Skip to main content

E.P. Ciudad de Pontevedra y As Torres fueron segundo y tercero respectivamente en una edición con más de 350 palistas.

La tradicional regata de la Travesía de Foz se celebró este sábado en aguas del Río Masma, una prueba longeva, que sólo se ve superada en Galicia por el descenso del Miño de Lugo. En esta ocasión participaron 350 deportistas que representan a 32 clubs gallegos.

El triunfo en la clasificación general de club se lo llevó el Club de Mar Ría de Aldán que sumó 1301 puntos, la segunda posición con 1209 puntos la ocupó el E.P. Ciudad de Pontevedra, el tercer lugar del podio con 848 puntos  fue para el Club As Torres.

noticia4_1

 

Por lo que respecta a la participación individual la victoria en el K2 hombre senior se la llevaron los asturianos del Oviedo Kayak Rafael Carrill y Asley Rodríguez seguidos por la pareja del Piragüismo Viveiro Marcos Illanes y Alberto Pigueiras que llegaron segundos a la línea de meta, la tercera plaza la conseguirían los hermanos Monteagudo del Club Piragüismo As Xuvias.

 

noticia4_2

 

Aarón Dieguez del Kayak Tudense consiguió la primera posición en el K1 senior por delante de José Ramón Estévez del Piragüismo Pontecesures y de Adrián Carpente del Náutico Cambre. El tudense José Luis Bouza ganó el C1 senior, llegando a meta con una amplia ventaja sobre su compañero de equipo David Costa, tercero sería Pedro Reguera del Ría de Aldán. Por otro lado, Raquel Da Costa del Club As Torres alcanzó el primer puesto en K1 senior, seguida por Carmela Menduiña yNoelia Moledo ambas del Ría de Aldán.

 

noticia4_3

 

Con esta competición se dan por finalizadas las ligas gallegas de la categorías Senior, Juvenil, Cadete y Veterano. Los tres primeros clasificados en la liga senior masculina fueron en primer lugar el Club Piragüismo Vilaboa, segundo el Club As Torres y tercero el Club Náutico Pontecesures, por el contrario la general femenina se la llevó el Club de Mar Ría de Aldán, seguido por el Breogán de O Grove y el Club As Torres. El podio en la liga juvenil masculina fue para el Breogán de O grove, segundo el E.P. Ciudad de Pontevedra y tercero el Club As Torres, en mujeres el primer puesto fue para el Club As Torres, segundo el E.P.Ciudad de Pontevedra y tercero el Club de Mar Ría de Aldán, por lo que respecta a la categoría cadete en hombres el E.P. Ciudad de Pontevedra terminó primero, segundo fue el Náutico Pontecesures y tercero el Club de Mar Ría de Aldán, el Club As Torres se llevó la victoria en féminas, quedando segundo el Piragüismo Cambados y tercero el Naval de Pontevedra, por último la clasificación de hombres veterano fue para el Xuvenil As Pontes, segundo fue el Club De mar Ría de Aldán y tercero la Escuela Municipal Ourensana, en mujeres el Club Piragüismo Olívido fue primero, segundo el  Club Fluvial Avión y tercero el Club de Mar Ría de Aldán.