Skip to main content

Los miembros de la junta directiva de la Real Federación Española de Piragüismo fallaban este pasado fin de semana los premios a los mejores de la temporada 2016.

 El próximo 4 de febrero, la Real Federación Española de Piragüismo acoge en el auditorio del Comité Olímpico Español, la XXXIV Gala Nacional de Piragüismo, en la que se entregarán los Premios Nacionales a los mejores del 2016, así como las entregas de los premios a los mejores clubes clasificados en las Ligas Nacionales de las distintas modalidades.

La función dará comienzo a las  18.30 horas con la entrega de premios a los tres primeros clasificados de un total de 11 Ligas, además de entregar el premio al mejor clasificados en las cuatro Copas, de los cuales 14 recaen en deportistas y clubes gallegos.

El campeón olímpico del Club Fluvial de Lugo Cristian Toro recogerá el premio al mejor deportista masculino “Trofeo David Cal”, galardón que tendrá que compartir con su compañero de embarcación Saúl Cravioto y el mallorquín Marcos Cooper, medalla de oro en K1 1000 metros.

David Barreiro canoista del Club Náutico Rodeira es el premiado como el mejor deportista masculino de la categoría juvenil, Roi Rodríguez del Kayak Tudense al igual que en el 2015 se lleva el premio al mejor deportista masculino sub-23. Laura Naveiro del Club Breogán de O Grove fue nombrada como la mejor deportista femenina de la modalidad de paracanoe.

Por lo que respecta a la entrega de premios de las distintas ligas el Kayak Tudense se lleva el trofeo al segundo mejor club de la Liga Sprint Olímpco Hernando Callega, el tercer puesto es para el Club Breogán de O Grove que también recibirá su merecido galardón. Además, los de Tui se llevarán el trofeo de ganador de la Copa S.M. El Rey Senior 2016 y los de O Grove el premio como vencedores de la Copa S.M. La Reina Senior 2016.

La 1º Liga Sprint Femenina deja como vencedor al Club Breogán de O Grove y en tercera posición al C.E.P. Ciudad de Pontevedra.

El Club Piragüismo Penedo cogerá el trofeo como vencedor de la Liga Jóvenes Promesas de Slalom que por primera vez en la historia de la modalidad se lo llevará un club gallego, por otra parte, en la modalidad de aguas tranquilas el Club Náutico Pontecesures recogerá el premio de segundo clasificado en la Liga de Jóvenes promesas.

El Club Piragüismo Montaña Quixós tercer clasificado en la Liga de Descenso de Aguas Bravas recogerá el trofeo por la tercera posición que ocupó al final de la temporada.

Para terminar, con los premiados al C.E.P. Ciudad de Pontevedra le será entregado su premio como vencedor de la Copa Femenina Juvenil.

Hay que decir, que esta Federación Española se olvidó de las copas cadete e infantil tanto en masculino como femenino, un hecho que priva al Club As Torres Romería Vikinga, Club Náutico Pontecesures y C.E.P. Ciudad de Pontevedra  de recoger su merecido premio como vencedores de las copas cadete femenina, copa infantil masculina y femenina respectivamente.

Por último hacer mención al premio al apoyo institucional en el cual está galardonado el Ayuntamiento de Catoira por su colaboración con el VI Congreso Internacional de Entrenadores.