Skip to main content

La federación gallega y el parque nacional Illas Atlánticas realizará varias actividades similares durante el todo el año.

El próximo sábado 18 de febrero se celebrará una jornada de limpieza, organizada por la federación gallega y el parque nacional Illas Atlánticas en los islotes de A Vionta y Noro, situada al noroeste de la Isla de Sálvora en la ría de Arosa. Estos islotes tienen el acceso restringido, por lo que es una ocasión única para aquellos que no conozcan estos lugares el animarse a participar y colaborar en las tareas de limpieza.

Los participantes saldrán desde el puerto de Aguiño de la localidad de Riveira, y una vez rematada la limpieza se bordeará la isla de Sálvora, para esta ocasión el número de voluntarios será de quince, todos ellos deben de tener en vigor la licencia federativa y poseer una embarcación tipo kayak de mar insumergible, cerrado con tabiques estancos o flotabilidad extra y líneas de vida.

A falta de confirmar fechas, se tienen previsto realizar estas actuaciones en la playa de San Martiño en la Islas Cíes, en las Islas de las Estelas en Nigrán, en las Islas Lobeiras en Corcubión y en la isla de A Rúa.