Skip to main content

Los de O morrazo lograron el victoria en la general masculina y el Club Breogán de O Grove en la femenina

En la tarde de ayer se celebraba en las inmediaciones de la lonja de Rianxo el IV Trofeo Concello de Rianxo perteneciente a la liga gallega de kayak de mar, en la que participaban cerca de trescientos deportistas.

El fuerte viento que azotaba la localidad coruñesa obligó al organizador de la prueba a variar el trazado del recorrido, el nuevo diseño hizo que los deportistas pudiesen competir más tiempo con el viento de espaldas.

Al término de todas las salidas de la regata el Club de Mar Ría de Aldán sumaba 428 puntos que le daban el triunfo en la clasificación general del trofeo, la segunda posición con 289 fue para el Club Piragüismo Cambados,  a su vez el Club Piragüismo Olívico alcanzaba la cifra de 265 puntos para lograr el tercer puesto. Además se hizo entrega del II trofeo Toffe a los clubs ganadores de las clasificaciones masculina y femenina, en este caso el Ría de Aldán fue el ganador en masculino y el Breogán de O Grove en femenino.

Por lo que respecta a la clasifiación individual la victoria en el hombre K1 Sprinter senior fue para Carlos Pérez “Perucho” del Ría de Aldán, en segunda posición llegó a meta el portugués del Artur Pereira, siendo tercero Breogán Monteagudo del Naval de Pontevedra. Por su parte, Carmela Menduiña – Ría de Aldán, logró la medalla de oro en mujer K1 Sprinter senior, por delante de Tania Álvarez – Breogán de O Grove y María Alonso– Piragüismo Olívico segunda y tercera respectivamente. En la modalidad de Sup el ganador en hombre senior fue Ramón Rojas del Piragüismo Rianxo.

La próxima competición de la liga se celebrará el día 1 de mayo en el lugar de Cambados.