El próximo sábado día 18 de febrero se celebra en el Complejo deportivo David Cal de Verducido el control de 5000m para las categorías Cadete, Juvenil, Senior y Veterano, en las modalidades de canoa y kayak tanto en categoría masculina como femenina. La prueba está organizada por el comité técnico de la Federación Gallega de Piragüismo. Esta regata de carácter amistoso está incluida en el programa de seguimiento elaborado para el año 2017.
A menos de un mes para el inicio de las distintas ligas gallegas los clubs buscan en esta competición saber el punto de forma que tienen sus deportistas a estas alturas de la temporada.
Los cerca de 550 participantes demuestran el buen momento de que atraviesa el piragüismo gallego, donde en la categoría hombre senior kayak y veterano participan más de 140 deportistas o en los hombres cadetes Kayak que suman 78 palistas. Estos datos muestran la tendencia ascendente de los últimos años, donde la federación gallega aumentó su número de licencias considerablemente.
Por otro lado, el domingo se celebrará en el mismo lugar, el control de 5000m para las categorías Infantil A y B en las modalidades de canoa y kayak tanto en categoría masculina y femenina que congregarán a más de 250 deportistas.