Skip to main content

El alto número de participantes dio color a la pista de Verducido

El pasado sábado se celebró en el embalse David Cal en Verducido un control de seguimiento organizado por el comité técnico de la Fegapi sobre la distancia de 5000m, para las categorías cadete, juvenil, senior y veteranos.

Las competiciones se desarrollaron con total normalidad a lo largo de toda la mañana gracias al poco viento que reinaba en la pista. Los primeros en entrar en competición fueron todas las categorías en la modalidad de canoa, así bien en C1 hombre cadete el vencedor fue Manuel Fontán-Náutico O Muiño seguido de Abel Dacosta-Ría de Aldán y Pedro Citoula-Náutico Pontecesures. Así pues, Alba de la Peña-EP Ciudad de Pontevedra, Sara Abilleira-Ciudad de Pontevedra e Iria Romero-Náutico Pontecesures ocuparon las tres primeras posiciones en mujeres cadetes. Por otra parte en la categoría hombre C1 juvenil Noel Domínguez-Breogán O Grove logró una holgada victoria sobre sus contrincantes,  David Barreiro– Náutico Rodeira que fue segundo y su compañero de equipo Pablo Graña  tercero al final. En la categoría juvenil femenina los dos primeros puestos los ocuparon las componentes del Club Náutico Boiro Andrea Vázquez y Arancha Rodríguez respectivamente, Noa Tourís– As Torres terminó tercera.

En senior Diego Romero impuso su ley aventajando en un minuto al palista del Kayak Tudense David Costa, tercero cruzó la línea de meta Miguel Castro-Breogán de O Grove. Por lo que respecta a la canoa femenina Raquel Rodríguez-Piragüismo Portonovo alcanzó la primera posición, Lara Outón-Breogán de O Grove fue segunda y Nerea Gondar-Piragüismo Poio tercera.

A media mañana entraban en competición las mujeres cadetes Kayak, prueba en la que se impuso Raquel Torres-Piragüismo Verducido, en segundo y tercer puesto llegaron a meta Fátima Moreira-EP.Ciudad de Pontevedra y Lara Feijoo-Kayak Tudense. Una vez finalizada la prueba femenina salieron los hombres de la misma categoría,  en la que ocuparon los tres primeros puestos los palistas Xoel García-Kayak Foz que llegaba en primera posición y los dos compañeros del club Ribeiras do Tambre Gabriel Martínez y Ángel González.

La siguiente regata sería la de las mujeres kayak de la categoría juvenil y senior en la que se llevó la primera posición la deportista del E.P. Ciudad de Pontevedra Carolina García, el segundo puesto fue para Carla Frieiro-As Torres y la tercera plaza terminó en manos de Marta Iglesias-Ría de Aldán. Sus compañeras senior Tania Álvarez– Breogán de O Grove, Rebeca Laurijssen-As Torres y Lara Pérez-Náutico Miño llegaron al final de las tres vueltas al circuito en las tres primeras posiciones.

Los deportistas juveniles de la modalidad de kayak Luis Rodríguez-Piragüismo Portonovo, David da Rocha-Kayak Tudense e Iván Freire-Náutico Betanzos consiguieron los tres primeros puestos al término de los 5000 metros.

Por su parte en la prueba senior kayak el triunfo se decidió al sprint entre palistas Iago Monteagudo-Naval de Pontevedra, Jaime Sobrado-Ría de Pontevedra y Diego Dacosta-Ría de Aldán, después de un largo sprint Monteagudo se imponía por tan sólo tres segundos a Sobrado, Dacosta entra tercero a diez segundos.

Los vencedores en las categorías de veteranos fueron Antonio Polo-Xuvenil As Pontes en kayak, Marcelino Cacabelos-Breogán de O Grove en C1 y Elena Naveiro-Breogán de O Grove en K1.

El próximo sábado día 4 de marzo se celebrará la primera competición las distintas ligas gallegas. Será en el embalse de Belesar a su paso por la localidad de Taboada. Esta primera regata es además el Campeonato Gallego de Invierno en la distancia de 5000 metros.