Skip to main content


Durante la tarde del sábado se celebraron las finales del Campeonato de España de Invierno Master, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja de Sevilla.

La delegación gallega desplazada hasta tierras andaluzas realizó un gran papel durante toda la tarde, logrando diez medallas en los distintos grupos de edad.

En la modalidad de kayak Antonio Polo del Xuvenil As Pontes logró la medalla de oro en master 40-44 tras imponerse al sprint al conquense Javier Morillas mejorando así, el segundo puesto del año pasado. Por su parte Jesús Rodríguez del Fluvial O Barco fue tercero en master 35-39, en esta prueba Javier Conde del Piragüismo Vilaboa se tuvo que conformar con el cuarto puesto. La otra medalla gallega restante en esta modalidad se la llevaba Bernardo Sánchez del Fluvial O Barco en Master 45-49, que entraba en meta en tercera posición, después de disputar un largo sprint con el asturiano Alberto Peiteado y Raúl González  del piragüismo Cisne entrando en meta los tres en menos de un segundo.

Por lo que respecta a la modalidad de canoa Miguel Castro del Breogán terminó en segunda posición en Master 35-39, por detrás del también gallego afincado en Madrid Nicolás Barreiro. Jesús Pérez del Piragüismo Aldán en Master 40-45  también fue  plata. Las otras medallas restante en la canoa fueron para Enrique Míguez del Kayak Tudense y Marcelino Cacabelos del Breogán de O Grove  en Master 50-54, Míguez fue plata y Cacabelos bronce, invirtiendo el resultado que sucedió en el pasado campeonato gallego de la especialidad.

Las tres medallas restantes fueron a parar en las manos de Sandra Villar del Náutico Firrete y Rut Otero del Breogán en master 40-44, el otro metal lo conseguiría la palista del Piragüismo Olívico Rosa Barros que fue tercera en master 45-49.