Skip to main content

Los medallistas internacionales, Ramón Ferro, Oscar Graña, Jose Sánchez, Diego Piña y Raquel Rodríguez tomarán la salida el sábado..

El próximo sábado se celebra en aguas del río Lérez la primera competición de la modalidad de maratón. El II Open Ciudad de Pontevedra se mantiene en el calendario nacional reuniendo a 670 deportistas de 61 clubs de todo el territorio español.

Las pruebas darán comienzo a las 12:00 del mediodía con la salida de las categorías cadete en el mismo circuito utilizado para el campeonato de Europa celebrado el año pasado, en el que deberán completar los 16 kilómetros de recorrido divididos en  5 vueltas y 4 porteos.

Varios de los mejores especialistas de la distancia larga, participarán en esta prueba de media maratón siendo favoritos a la victoria final. Nombres propios como los canoistas del Kayak Tudense Oscar Graña y Ramón Ferro tomarán la salida en el C2 senior, Jose Sánchez en C1, Raquel Rodríguez en C1 senior y Diego Piña en K1. Como nota negativa las ausencias de los campeones de europa Iván Alonso y Tono Campos, este último sigue recuperándose de la lesión que lo mantiene apartado de la competición este 2017.