Skip to main content

Jenifer Casal comenzaba el día consiguiendo el bronce, Tono Campos se llevaba la plata mientras que Manuel Garrido era tercero en el europeo celebrado en Ponte de Lima

La primera medalla del día la conseguía Jenifer Casal deportista del E.P. Ciudad de Pontevedra. La pontevedresa fue tercera en la prueba de C1 por detrás de la ucraniana Liudmyla Babak y la hungara Fruzsina Miskolczy, en una regata dominada por la deportista de Ucrania durante todo el recorrido. Jenifer desde el inicio de la prueba se mantuvo en tercera posición, regulando muy bien sus fuerzas para conservar el primer metal gallego del día. La otra integrante del equipo español Lara Outón del Breogán de O Grove no pudo luchar por las medallas, la grovense cruzaba la línea de meta en sexta posición.

Una vez finalizada la prueba femenina se daba la salida a los canoistas masculinos. En esta ocasión Tono Campos no pudo con el húngaro Martón Kover y tuvo que conformarse con el subcampeonato de Europa. Al igual que sucediera el año pasado en el campeonato celebrado en Pontevedra ambos canoistas lideraron la regata de principio a fin dándose relevos para que no pudiesen alcanzarlos sus perseguidores, dejando para el final la disputa de la victoria. Esta vez Kover se mostró más fuerte que Campos en los últimos metros para llevarse el oro. El otro deportista español que participaba en la competición el tudense Manuel Garrido, no tuvo una buena salida quedando descolgado de los puestos de cabeza. Garrido mantuvo la calma y pese a ir fuera de las medallas se supo reponer hasta alcanzar al portugués Rui Lacerda que iba en tercera posición. En los metros finales el palista de Tui fue más contundente consiguiendo la medalla de bronce.

La participación gallega terminaba con la actuación de Iván Alonso y Emilio LLamedo, ambos palistas del Kayak Tudense. Iván al igual que el curso pasado en Pontevedra tuvo que conformarse con la cuarta posición, esta vez luchando hasta el final por la medalla. El podio se decidía después de un duro sprint en el que no fue capaz de superar a sus rivales, que se mostraron más fuertes después de los 30 kilómetros y siete porteos. El más rápido en los metros finales fue el palista local Lionel Ramalho vencedor con un tiempo de 2h 11 minutos, seguido por el húngaro Adrián Boros y el representante Francés Quentin Urban. Por lo que respecta a Llamedo realizaba una regata de más a menos, el asturiano ocupaba los puestos de cabeza durante las primeras vueltas, hasta que llegaron los problemas estomacales que lo relegaron a las decimotercera posición.

Para mañana se esperan las pruebas de embarcaciones dobles, en las que participan Oscar Graña formando pareja con Ramón Ferro y Tono Campos junto con Josete Sánchez.

RESULTADOS

GALERÍA DE FOTOS CORTESÍA DE NINA JELENC.