El Kayak Tudense buscará en tierras andaluzas su décimo tercera copa de campeón de invierno.
El próximo fin de semana se celebrará en Sevilla el XLIX Campeonato de España de Invierno junior, sub23 y senior, donde participarán 719 deportistas pertenecientes a 113 clubes de toda España, que se darán cita en el Guadalquivir a su paso por la isla de la cartuja. Galicia cuenta con una amplia representación con 27 equipos y 193 palistas, lo que supone un 27 por ciento del total de participantes.
En la clasificación general por equipos un año más el Kayak Tudense es uno de los favoritos para llevarse el triunfo, en esta ocasión cuenta con 28 representantes, entre los que destacan, Roi Rodríguez, Rubén Millán, Manuel Garrido, Tania Fernández y la vuelta a la competición de Ana Varela, que regresará a las pistas después de su reciente maternidad. Los principales rivales tudenses, van a ser el Club Escuela de Piraguismo Aranjuez y el Club Náutico Sevilla.
Varias son las posibilidades de medalla para los gallegos allí presentes. En categoría Juvenil, los recientes campeones gallegos, Carla Frieiro, Manuel Fontán, María Pérez e Iván Fernández, son favoritos al podio final. En esta edición 2018 se estrenan las competiciones de categoría Sub 23, como no podía ser menos, son varios los que optan a un metal, David Barreiro, Daniel Durán, Camila Morison, Raquel Dacosta, Carolina García, Iago Monteagudo o Aarón Diéguez. En senior buscarán su protagonismo, Diego Romero y los ya mencionados palistas del Kayak Tudense.
Las pruebas comenzarán el sábado a las 8:30 de la mañana con las clasificatorias de contrareloj sobre 2000 metros. Las finales, sobre la distancia de 5000 metros en línea, comenzarán el sábado a las 17:45, continuando el domingo a partir de las 9 de la mañana, se podrán ver en directo a través de streaming en la web de LaLiga4Sports.
Así mismo, el sábado a partir de las 13:00 horas se celebrará el Campeonato de España de Invierno Master, con presencia de 109 clubes y 366 deportistas de todas las comunidades autónomas, de los cuales 47 son gallegos.