Dos horas más tarde del éxito de Campos y Romero llegaba otra medalla gallega de las manos de Tania Fernández del Kayak Tudense y Tania Álvarez del Breogán de O Grove.
Así bien, Fernández y Álvarez suman su tercera medalla mundialista consecutiva después de alcanzar el bronce en Portugal 2018 y la plata en China 2019.
En esta ocasión lideraron la carrera durante todo el recorrido junto con las embarcaciones de Hungría y Sudáfrica. Las gallegas realizaron una buena táctica de regata dejando la responsabilidad a sus rivales el mayor tiempo posible.
Las “Tanias” como se les conoce en el mundo del piragüismo, llegaron a los metros finales con opciones de victoria, pero las húngaras Emese Kohalmi y Eszter Rendessy las superaron para dejar un tiempo de 01:55:07:33, mientras que Tania Fernández y Tania Álvarez cruzaban la línea de meta con 01:55:12.59 y hacerse así con el subcampeonato mundial, en tercer lugar con un tiempo de 01:55:21.68 llegaban las sudafricanas Jenna Ward y Saskia Hockly.
En la prueba masculina de K2 senior Miguel Fernández y Julián Becerro lograban un meritorio quinto puesto. La pareja española no pudo llegar con opciones al sprint final de una regata que ganaban los franceses Quentin Urban y Jeremy Cand, segundos serían los húngaros Adrian Boros y Tamas Erdelyi, mientras que la tercera posición sería para la otra embarcación francesa de Cyrille Carre y Stephane Boulanger.
Resultados AQUÍ