Skip to main content

Las instalaciones del club náutico de Castrelo de Miño acogerán el próximo sábado el Campeonato Gallego de invierno sobre la distancia de 5.000 metros. En la cita participarán 521 palistas de todas las categorías en las modalidades de kayak y canoa, tanto masculina como femenina.

Esta mañana se hizo la presentación oficial del evento en el Parque Náutico del ayuntamiento ourensán donde estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación, César Fernández; el alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos; el jefe de Deportes de la Xunta, Manuel Pérez; el presidente y el delegado para Ourense de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea y José Manuel Fernández; y el presidente del club fluvial Avión-Castrelo de Miño, Pedro Andrés.

El autonómico de invierno marca el inicio oficial de una temporada que se presenta intensa en cuanto al número regatas que se disputarán a lo largo del año.

Los palistas juveniles, Sub 23, sénior y veteranos competirán a partir de las 10 de la mañana en una jornada que finalizará sobre las siete de la tarde y en la se realizarán un dieciocho salidas.

Un total de 39 clubes estarán presentes en Castrelo con sus 363 hombres y 128 mujeres. El E.P. Ciudad de Pontevedra será el equipo que más palistas aporte a la competición con un total de 34 inscritos, por su parte el Ría de Betanzos tendrá a 31, mientras que el Naval de Pontevedra y Fluvial de Lugo presentarán a 29 representantes en la línea de salida.

Horarios y listados de salida.