Skip to main content

El río Miño a su paso por la localidad ourensana de Barbantes en el ayuntamiento Cenlle acogerá el sábado el Campeonato Gallego de embarcaciones dobles 2022, donde participarán 396 deportistas pertenecientes a 29 equipos.

Ál acto de presentación que se realizó esta mañana acudieron el Vicepresidente II de la Diputación de Ourense Don. Cesar Fernández, Alcalde de Cenlle José Manuel Rodríguez, delegado de la Xunta de deportes Manuel Pérez y el Presidente de Piragüismo Ourense Don José Luis Fernández, además de José Alfredo Bea presidente de la Federación Gallega de Piragüismo.

La competición dará comienzo a las 10.30 con la presencia de los palistas de las diferentes categorías de Veteranos, Senior y Juveniles, puntuables para las clasificaciones por equipos de mujeres y hombres. La última regata del día está prevista a las 13:45 horas.

Los equipos con más participantes en esta nueva edición son el Naval de Pontevedra con 30 deportistas, E.P Ciudad de Pontevedra y Ría de Betanzos con 26, después le siguen varios conjuntos con 22 deportistas para completar una elevada inscripción.

Destaca la presencia de varios deportistas internacionales como son los breoganistas Tono Campos junto a Diego Romero y Tania Álvarez que formara embarcación con Marta Mourelos, Además Iván Alonso formará una inédita embarcación con el catoirense Jose Barreiro.

Horarios e inscripción AQUÍ