Skip to main content

El piragüismo gallego se reunió para disputar en aguas del embalse de As Conchas situado en el municipio de Muiños en Ourense, el Campeonato Gallego de Jóvenes Promesas 2022. En esta primera competición de las categorías cadete e infantil participaron 41 clubes gallegos y más de 600 deportistas, antesala del campeonato nacional que se va a disputar en Sevilla la próxima semana.

Por la mañana se disputaban las pruebas de la categoría infantil que dejaron la clasificación por equipos masculina con el Club de Mar Ría de Aldán como vencedor, en segundo y tercer lugar terminaban el E.P Ciudad de Pontevedra y Piragüismo Verducido respectivamente. El podio de la general femenina lo completaban el Náutico Pontecesures, Náutico Firrete y el Náutico O Muiño.

Los tres primeros puestos de la categoría cadete masculina serían para el Náutico Firrete, Piragüismo Poio y Náutico Pontecesures. Mientras que en mujeres la victoria se la llevó el Ría de Betanzos por delante del Náutico Pontecesures y Piragüismo Verducido.

En la categoría Infantil B Elena González (Piragüismo Altruán) consiguió la primera posición en mujer Kayak, le siguieron Catuxa Vázquez (Piragüismo Illa de Arousa) y Sabela Fernández (Piragüismo Rianxo). En kayak masculino Martín González (Ría de Aldán) consiguió un holgado triunfo frente a Brais Teijido (Ría de Betanzos) y Breixo Pazos (Piragüismo Río Verdugo). En la modalidad de canoa Tomás Pérez (As Torres) se llevó la victoria, la medalla de plata sería para Brais Rey (Ría de Aldán) y la de bronce se la llevó Adrián Pousa (Ría de Aldán). En mujeres las tres primeras plazas las ocuparon Sabela Duro, Lidia Rodríguez y Verónica Freiría, todas ellas del Náutico Pontecesures.

Por su parte, los distintos vencedores de la categoría infantil A fueron en mujeres kayak Iris Corredoira (Náutico Cobres), seguida de Sofía Parada (Piragüismo Cambados) y Lorena Pérez (Piragüismo Cambados), mientras que Gael Bernal (Piragüismo Verducido) ganaba la prueba en kayak, el segundo clasificado sería Alexandre Baliñas (Piragüismo Verducido) y el tercero fue Marcos González (Naval de Pontevedra). Por el contrario en la modalidad de canoa el primer clasificado fue el palista Daniel Davila (As Torres), el segundo puesto se lo llevó Antón Lagares (Ría de Betanzos), siendo tercero Javier Cid (Ría de Betanzos). La clasificación femenina terminó con Sara Vila (Náutico Pontecesures) llevándose la medalla de oro, Marta Castiñeiras (As Torres) plata y Mariña Busto (As Torres) bronce.

Los distintos podios individuales en la categoría cadete A kayak terminaron con Victor Devesa (Cidade de Lugo) cruzando la línea de meta en primera posición, en segundo y tercer lugar llegaron Juan Allegue (Náutico Firrete) y Antón Dorado (Piragüismo Illa de Arousa). La kayakista Lucía Tenreiro (Piragüismo Illa de Arousa) ganó su regata por delante de las dos palistas Daniela Álvarez (Kayak Tudense) y Verónica Rodiño (Piragüismo Verducido) segunda y tercera respectivamente. Martín Expósito (E.P. Ciudad de Pontevedra) alcanzó la primera plaza en la modalidad de canoa, secundado por Nicolás Braña (Piragüismo Poio) y Xoel Corra (Kayak Tudense). Las canoistas Nerea Novo (Náutico Pontecesures) e Iria Tilve (Piragüismo Poio) se llevaron el oro y la plata, mientras que María Villaverde (Náutico Pontecesures) consiguió el Bronce.

Por último, los resultados de los Cadete B se repartieron con el primer puesto para Borja González (Cabanas KDM) en Kayak, seguido por Miguel Blanco (Ría de Aldán) y Joaquín Tenreiro (Náutico Firrete). La vencedora femenina sería Natalia Moreira (E.P. Ciudad de Pontevedra), mientras que el segundo y tercer lugar del podio lo ocupaban Sara García (Ría de Betanzos) y María Lata (Ría de Betanzos). En la canoa masculina el triunfo se lo llevó Raúl Fernández (As Torres), Iker Rey (As Torres) terminaba segundo y Antonio Silva (Breogán) tercero. Lara Remigio (Breogán) ganó en C1 por delante de Candela Romero (Náutico Pontecesures) y Carola Ucha (E.P. Ciudad de Pontevedra).