Skip to main content

Sevilla acoge el Campeonato Nacional de Jóvenes Promesas de Piragüismo, con 1.045 palistas de 107 clubes

El próximo fin de semana se celebrará en Sevilla el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Infantil y Cadete de Piragüismo en el que van a participar 1.045 deportistas de 107 clubes que representan a todo el territorio español.

La comunidad gallega será una vez más la que presente el mayor número de participantes con 339 palistas pertenecientes a 30 equipos.

El conjunto con mayor número de participantes es el Club Náutico Pontecesures que desplaza a tierras andaluzas a 29 niños y niñas, el siguiente equipo en número de palistas es el Fluvial de Lugo con 26.

La competición dará comienzo el sábado 2 de abril de marzo a las 10:00 horas con la fase clasificatoria para la categoría cadete, que harán un recorrido de 3000 metros. Los 40 mejores de cada serie se clasificarán para las finales del domingo. A partir de las 12:30, se disputarán las finales para los infantiles. En torno a las 19:00 horas se realizará en acto de entrega de medallas a los vencedores de la jornada.

El domingo será el turno para las finales de la categoría cadete, la última prueba del campeonato será la de Hombre Cadete A K-1 a las 13:20 horas. El campeonato echará el cierre a las 14:00 horas con el reparto de medallas y trofeos a los ganadores del día.

Horarios y resultados