Skip to main content

Este domingo se disputó en el Centro Deportivo David Cal de Verducido la primera regata de la liga Eurorresión, con la presencia de equipos gallegos y portugueses. En la competición participaban deportistas de las categorías juvenil, senior y sub 23 en las distancias de 1000, 500 y 200 metros de manera individual.

Al término de la jornada, la clasificación por equipos finalizaba con el Club Naval de Pontevedra en primera posición, seguido del E.P. Ciudad de Pontevedra y el Club As Torres.

Podio K1 senior 1000 metros

Por la mañana se disputaban las finales de la distancia de 1000 metros, donde el medallista olímpico portugués Fernando Pimenta se llevaba la victoria en K1, por delante de Antonio Palmás del Piragüismo Vilaboa y Iago Monteagudo del Naval de Pontevedra. Mientras que en C1, la primera posición sería para David Barreiro del Breogán, siendo segundo y tercero respectivamente Jaime Duro del E.P. Ciudad de Pontevedra y Diego Miguéns del As Torres. En féminas el oro en K1 se lo llevó la palista del Fluvial de Lugo Szilvia Kollo, la plata y el bronce fueron para Emma Vía del Ría de Betanzos y Lua Cubiella del Náutico O Muiño.

Podio K1 senior 1000 metros

Las finales de 200 metros sería las siguientes donde se repartían las medallas, el portugués Hugo Rocha terminó en primer lugar en K1, segundo sería Javier Benito del Ría de Betanzos y tercero Miguel Ordóñez de Piragüismo Ría Baixas. Szilvia Kollo repetía victoria en el K1 femenino, Lua Cubiella segunda y Valería Romero del Cidade de Lugo tercera. En la modalidad de canoa, Pablo Graña del Náutico Rodeira se llevó el oro en C1, le acompañaron en el podio Manuel Fontán del Náutico O Muiño y Luis Guerra del Fluvial de Lugo. María Pérez del Náutico O Muiño se imponía a Carla Sieiro del Piragüismo Poio y Antía Romero del Piragüismo Rías Baixas en la final femenina.

Podio C1 senior 1000 metros

Al final de la tarde se celebraban las finales de 500 metros donde Fernando Pimenta volvía a ganar en K1, Antonio Palmás segundo y Adrián Prada del Piragüismo Verducido tercero. El podio de la final femenina lo completaban Begoña Lazkano, Laia Pelachs y Carolina García, esta final contaba con la presencia de Teresa Portela que finalizó en cuarto lugar. Adrián Sieiro del Piragüismo Poio ganó en C1, Manuel Fontán sería segundo y Pablo Graña tercero. En mujeres María Pérez se llevaba la victoria por delante de Antía Romero y Andrea Romero del Náutico Firrete.

Además, hay que destacar al deportista juvenil del As Torres Diego Torrado que se hizo con el oro en las tres distancias, así como a Irene Lata del Ría de Betanzos o Cristina Soutelo del Kayak Tudense que tuvieron una buena actuación en categoría Sub 23 al conseguir dos oros.

Resultados