Skip to main content

Las pista pontevedresa de Pontillón do Castro decide las primeras plazas internacionales del año.

El Complejo Deportivo David Cal situado en el embalse de Pontillón do Castro de Verducido, se convertirá este fin de semana en el epicentro del piragüismo nacional con motivo de la disputa de la I Copa de España Sprint 2022 para las categorías júnior y sénior. Como novedad este año, los deportistas competirán de manera individual sobre las distancias de 1000, 500 y 200 metros.

Cabe destacar que esta competición servirá como selectivo para las competiciones internacionales del curso 2022. Así bien, están en juego las plazas en las distancias olímpicas de K1 y C1 1000 metros masculinos, K1 500 y C1 200 metros femeninos. Los vencedores

Por este motivo, este fin de semana vamos a poder ver en la pista pontevedresa a grandes estrellas del piragüismo, como son los medallistas olímpicos Teresa Portela, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo, Cristian Toro, Saúl Cravioto y Marcus Cooper, además de palistas de la talla de Francisco Cubelos, Iñigo Peña o Roi Rodríguez. Uno de los duelos más esperados será el del C1 200 con Antía Jácome y María Corbera como grandes favoritas a la victoria.

El evento organizado por la Federación Gallega conjuntamente con el Concello de Pontevedra fue presentado ayer en la sede consistorial por el teniente de alcalde Tino Fernández y el presidente del ente federativo José Alfredo Bea.

Más de cuatrocientos palistas pertenecientes a 78 equipos se medirán en una cita que se dividirá en dos jornadas. Galicia contará con 27 equipos entre los que destaca el E.P. Ciudad de Pontevedra con 15 participantes, le siguen con 14 el Kayak Tudense y 13 el Fluvial de Lugo.

Para el sábado están previstas las pruebas clasificatorias tanto de canoa como de kayak, en un maratoniano programa que arrancará a las 9:00 horas y finalizarás más allá de los 20:00. Mientras que el domingo a partir de las 9:00 están previstas todas las finales de medallas.

Horarios y resultados AQUÍ