Skip to main content

Salida semifinal C1 200. 📸© RFEP

La primera jornada de competición no dio lugar a sorpresas y los grandes favoritos lucharán por las medallas.

El primer día de competición de la I Copa de España Sprint que se disputa en la pista de Verducido, termina con todos los grandes aspirantes al triunfo clasificados para la final.

Desde las nueve de la mañana se fueron sucediendo las distintas regatas con unas condiciones climatológicas de frio y fuerte viento en contra que dificultó a los deportistas.

Así bien, la pontevedresa Antía Jácome abrirá la jornada de finales previstas para el domingo en el C1 200 donde tendrá como gran rival a la madrileña María Corbera. Jácome también disputará la final en la prueba de 500 metros, junto con su compañera de equipo Claudia Couto.

 📸© RFEP

También estará en la lucha por el podio la palista de Cangas Teresa Portela, después de ganar su semifinal con solvencia en el K1 500. En la final tendrá como oponentes a priori más fuertes a Sara Ouzande, Begoña Lazkano o Laia Pelachs.

Por otra parte la distancia olímpica de 1000 metros, tendrá en el Kayak la presencia de Roi Rodríguez, el palista tudense se medirá a los olímpicos Francisco Cubelos e Íñigo Peña que llegan a esta cita con un buen estado de forma.

Hasta seis deportistas gallegos participarán en la final de C1 1000 metros, David Barreiro, Jaime Duro, Diego Romero, Diego y Noel Domínguez lucharan por un hueco en el podio donde los sevillanos Cayetano García y Pablo Martínez.

 📸© RFEP

El betanceiro Carlos Arévalo ahora en las filas del Ucam Murcia se plantó en la final de K1 200 metros donde estará presente el múltiple medallista olímpico Saúl Cravioto, ambos también estarán en la final del K1 500 metros.

Resultados