Skip to main content

Podio por equipos femenino

Más de 350 deportistas disputaron en aguas del embalse de Pontillón do Castro la primera prueba de la liga gallega infantil.

En la mañana de ayer sábado se disputó en las instalaciones del Centro Deportivo Davil Cal la 1º prueba de la Liga Gallega para la categoría infantil 2022, sobre la distancia de 3000 metros, con una participación de 38 equipos y 391 deportistas. La celebración de la regata estaba prevista en el municipio orensano de Arnoia pero no ha sido posible ya que el organismo titular del uso de lámina de agua, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), no ha dado permiso.

Podio por equipos masculino

Las clasificaciones generales por equipos finalizaron con el Club Náutico Pontecesures en primera posición de la clasificación femenina, por delante del Náutico O Muiño y el E.P. Ciudad de Pontevedra. El primer puesto de la clasificación masculina sería para el Club de Mar Ría de Aldán que se impuso al Fluvial de Lugo y la E.P. Ciudad de Pontevedra.

Podio mujer infantil B Kayak

Los resultados individuales nos dejaban en la categoría Infantil B a Elena González del Altruán de Riabadeo como vencedora en mujer Kayak, le siguieron Catuxa Suárez (Piragüismo Illa de Arousa) e Inés Arias (Piragüismo Ourense). En kayak masculino Martín González (Ría de Aldán) consiguió el triunfo frente a sus inmediatos perseguidores Breixo Pazos y Manuel Gónmez, ambos del Piragüismo Río Verdugo. En la modalidad de canoa Tomás Pérez (As Torres) se llevó la victoria, siendo la medalla de plata para Brais Cancelas (Ría de Aldán) y la de bronce para Adrián Pousa (Ría de Aldán). En mujeres las tres primeras plazas las ocuparon las palistas pertenecientes al Náutico Pontecesures Sabela Duro, Lidia Rodríguez y Sheila Agrasar.

Podio hombre infantil A Kayak

Por último, los distintos vencedores de la categoría infantil A fueron en mujeres kayak Sofía Parada (Piragüismo Cambados), seguida por Iris Corredoira (Náutico Cobres) y Eva García (Náutico Cobres), por su parte Gael Bernal (Piuragüismo Verducido) ganaba la prueba en kayak, con una ligera ventaja sobre el segundo clasificado Marcos González (Naval de Pontevedra) y el tercero en discordia Lucas Chao (Piragüismo Ourense). Por el contrario en la modalidad de canoa, el primer clasificado sería Alejandro Pérez (Fluvial de Lugo), el segundo puesto se lo llevó Daniel Davila (As Torres) siendo tercero Javier Cid (Ría de Betanzos), las tres primeras plazas de la general femenina las ocuparon Marta Castiñeiras (As Torres), Sara Vila (Náutico Pontecesures) y Silvia Gago (Náutico O Muiño).

 

Resultados completos