Skip to main content

Siete gallegos están inmersos en las pruebas selectivas de la federación nacional.

La Real Federación Española de Piragüismo convocó a siete deportistas gallegos para las pruebas selectivas de las cuales saldrán tres representantes españoles en las citas internacionales de este 2022.

La competición elegida para dirimir las plazas ha sido la International Pyrenees Cup Canoe Slalom que consta de dos competiciones, la primera se disputó este fin de semana en la localidad de la Seu de Urgel y la segunda está prevista para los días 7 y 8 de mayo Pau (Francia).

En cada una de las competiciones los palistas realizarán dos bajadas, y para confeccionar la selección se tendrán en cuenta los tres mejores descensos que hayan realizado

En la primera competición, los palistas gallegos mantienen sus opciones de clasificarse después de realizar una gran actuación. Así bien, Manuel Ochoa del Deportivo Miño completó un excelente torneo después de que el sábado fuese segundo y el domingo primero en la prueba de kayak senior, también está en buena posición Ainhoa Lameiro del Penedo Te Importa en el C1 Senior, al completar una muy buena actuación el domingo y conseguir la segunda posición.

Además en estas pruebas selectivas compiten Luis Fernández del Deportivo Miño, Mario Otero del Tea de Mondariz, Daniel Pérez del Penedo Te Importa, Alba Soutelo del Deportivo Miño y Borja González del Penedo Te Importa.

 

Resultados