Skip to main content

Los cuatro deportistas gallegos han sido seleccionados después de dos competiciones en la Seu de Urgel y Pau (Francia)

Terminó el proceso selectivo de la modalidad de slalom con excelentes resultados para los deportistas gallegos que estaban inmersos. La primera competición celebrada hace siete días dejaba abierta la opción de conseguir un hecho histórico para el slalom gallego y este fin de semana terminó de confirmarse el gran trabajo realizado durante el invierno, después de dos días de competición en la localidad francesa de Pau.

Una vez finalizadas las distintas pruebas, Ainhoa Lameiro del Piragüismo Penedo Te Importa terminaba en primera posición en el C1 Senior. Luis Fernández del Deportivo Miño hizo lo propio y también logró el primer puesto en C1 Senior masculino y su compañero de equipo Manuel Ochoa lograba el segundo puesto en K1 senior y por lo tanto el derecho a representar a España en la competiciones internacionales de este 2022.

En categoría Sub 23 Daniel Pérez Cortegoso se clasificaba en el C1 Sub 23, resultado que le da derecho a participar en tres pruebas internacionales entre las que destaca el mundial de Ivrea (Italia) el 5 de julio. Cabe destacar que a esta cita también acudirá Ainhoa Lameiro.

Mario Otero del Tea de Mondariz, Alba Soutelo del Deportivo Miño y Borja González del Penedo Te Importa, completaron una buena actuación pero se quedaron a las puertas de ser seleccionables.

El calendario internacional será intenso y los tres deportistas senior tienen su presencia asegurada en hasta seis competiciones internacionales, siempre con la vista puesta en el campeonato del mundo absoluto que se va a celebrar en Augsburg (Alemania) entre el 27 y 31 de julio.