Skip to main content

La pista pontevedresa de Pontillón do Castro reunió a más de 600 deportistas de todo el territorio nacional

El embalse de Pontillón do Castro de Verducido, volvió a ser el epicentro del piragüismo patrio al acoger la II Copa de España Sprint 2022 para las categorías júnior y sénior sobre embarcaciones dobles y cuádruples en las distancias de 1000, 500 y 200 metros.

El primer puesto de la clasificación general por equipos sería para el conjunto madrileño del Piragüismo Aranjuez, seguido por el Náutico Sevilla y el Real Círculo de Labradores. Entre los diez primeros se encuentran cuatro conjuntos gallegos como son el Breogán de O Grove séptimo, el E.P Ciudad de Pontevedra en octavo y As Torres décimo.

Además el Breogán destacó en la categoría senior masculina en la que terminó en una meritoria tercera posición.

Los deportistas gallegos tuvieron una destacada actuación con varios triunfos en las distintas pruebas. Así bien en la distancia de 500 metros el K4 masculino del Fluvial de Lugo se hizo con la medalla de oro mientras que la embarcación del Kayak Tudense era bronce. El C4 del Breogán se llevaba la victoria y el K4 femenino del Kayak Tudense terminaba en tercer lugar.

El C2 de Antía Jácome y Claudia Couto del E.P. Ciudad de Pontevedra conseguía ganar las dos finales de 200 y 500 metros.

Otra de las actuaciones destacadas del fin de semana fue la de la pareja del Club de Mar Ría de Aldán formada por Carlos Pérez “Perucho” y Diego Dacosta después de firmar un oro en la final de 200 metros, una plata en 1000 metros y un bronce en el K2 500 metros.

En la modalidad de Paracanoe el palista del Piragüismo Rías Baixas Adrián Mosquera logró imponerse en las finales de 500 y 200 metros de PV3. Elena Naveiro del Breogán terminó en segunda y tercera posición en PK3. A su vez Enriques Navas también del Breogán fue tercero en PK2 y por último, Ramón Fernández del Cidade de Lugo finalizó en el tercer puesto en PK3.

Clasificación general por equipos.

Clasificación general por equipos senior masculina.

Clasificación general por equipos senior femenina.

Clasificación general por equipos juvenil masculina.

Clasificación general por equipos juvenil femenina.