Skip to main content

📸© RFEP

Los representantes gallegos junto con el resto de participantes españoles, ya se encuentran en la localidad situada en la República Checa de Racice, para que el viernes se ponga en marcha la I Copa del Mundo de Sprint 2022. La cita internacional que terminará el domingo 22 contará con más de 500 deportistas de 50 países.

Hasta tierras checas se desplazaron un total de quince deportistas pertenecientes a equipos gallegos. Después de una temporada 2021 marcada por la importancia de los juegos olímpicos, esta primera cita marca el camino a seguir en este ciclo olímpico de París 2024.

Esta competición servirá al comité técnico para confeccionar los distintos equipos para el próximo campeonato del mundo de Canadá. El equipo español presenta dos piraguas por distancia y la que consiga medalla además de ser primera española tendrá el billete asegurado para el mes de agosto.

La armada gallega está comandada por la veterana Teresa Portela y sus compañeros de podium olímpico Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, además de Cristian Toro.

Así bien, la tanda de regatas comienza el viernes a las 10:00 (hora española) siendo la primera embarcación la de Teresa Portela, que tomará parte en el K4 500 metros junto a la palista del Kayak Tudense Sara Ouzande, la pontevedresa Carolina García, y Laia Pelachs.

Posteriormente el buque insignia español de Carlos Arevalo, Rodrigo Germade, Saúl Cravioto y Marcus Cooper participará a las 10:33 en la primera serie del K4 500 masculino donde las seis primeras embarcaciones pasarán a semifinales. Albert Martí del Kayak Tudense competirá junto a Juan Oriyés, Enrique Adán y Pelayo Roza del Fluvial de Lugo en la otra embarcación española.

En esta prueba estarán presentes varios países finalistas en los último JJOO como son Alemania, Checoslovaquia, Portugal y Australia.

📸© RFEP

A las 11:03 la pontevedresa del E.P. Ciudad de Pontevedra Claudia Couto se situará en la línea de salida de la prueba de C2 500 metros junto a Julia Espinosa. Las tres primeras embarcaciones tendrán el pase directo a la final prevista para el sábado a las 12:21 horas.

En el C2 500 masculino participará Adrián Sieiro del Piragüismo Poio formando pareja con el mallorquín Joan Moreno, el tándem español buscará a partir de las 11:15 la clasificación directa a la final que otorga el primer puesto.

Pedro Vázquez del Kayak Tudense competirá a las 13:25 en el K1 1000 metros, una de las regatas con más competencia de esta copa en donde también participará el talaverano Francisco Cubelos. Los cuatros primeros tienen el puesto asegurado en semifinales.

Antía Jácome debutará a las 17:35 en las series del C1 200 metros, en la que el primer lugar da acceso a la final del domingo. También estará la madrileña María Corbera y ambas tendrán a grandes rivales como la ucraniana Liudmyla Luzan, Wenjun Lin de China o la chilena Maria Mailliard.

Los palistas del Breogán David Barreiro y Diego Domínguez serán los encargados de representar a España en la prueba olímpica del C1 1000 metros en una de las últimas regatas de la jornada.

La primera toma de contacto del medallista olímpico en Río 2016 Cristian Toro será el sábado a las 16:02 en la primera serie de clasificación en el K2 500 metros. El lucense compartirá piragua con Carlos Garrote en esta nueva modalidad olímpica.

Horarios y resultados AQUÍ