Skip to main content

Han pasado catorce años desde que Carlos Pérez Ríal “Perucho” se convirtiera en campeón olímpico junto a Saúl Cravioto en la final de K2 500 metros de Pekín 2008. Durante todos estos años, Perucho natural de Cangas, no se bajó de la piragua y siguió entrenando día a día con la misma ilusión de siempre.

Tuvieron que pasar varios años de sin sabores como la no clasificación para Londres 2012 para que Perucho se encontrase con la posibilidad de representar a España en una competición de nivel internacional. No sería hasta este principio de año cuando se sube al K2 con el tomiñés Roi Rodríguez, la buena compenetración desde el principio les llevó a clasificarse en tercera posición en el selectivo nacional.

Este resultado les da posibilidad de competir en la 2º Copa del Mundo que se va a disputar a partir desde mañana en Poznan (Polonia) hasta el domingo. La embarcación con ADN gallego comenzará su participación el viernes 27 a las 10:35 donde buscarán el pase a semifinales de la distancia de 500 metros. Otra vez distancia olímpica y que seguro le trae buenos recuerdos a Carlos.

El equipo español cuenta 25 integrantes, de los cuales 18 compiten en la modalidad sprint y siete en Paracanoe. Entre todos ellos se encuentran 9 palistas gallegos.

Los primeros en entrar en competición serán Manuel Fontán y Pablo Graña en el C2 500 metros. La embarcación plenamente gallega tomará la salida a las 9:12 horas, donde buscarán la primera posición para alcanzar la final de forma directa.

El pontevedrés Jaime Duro será el representante español en las pruebas de C1 500 y 1000 metros. Duro debutará el jueves a las 9:45 por la calle siete en la regata de 500 metros.

Minutos después será el turno para Pablo Roza del Fluvial de Lugo en el K1 1000 metros.

El viernes será el turno para Lara Feijoo e Irene Lata en el K2 500 metros. Esta joven pareja tendrá su primera participación internacional.

El rianxeiro Adrián Mosquera tendrá su primera competición internacional después de los JJOO de Tokio. Mosquera comienza su andadura el vienes a partir de las 14:35 en VL3 200 metros.

Resultados y horarios