Skip to main content

La competición, que se disputará los días 28 y 29 de mayo, reunirá a 741 deportistas cadetes, juveniles, seniors y veteranos.

El IV Campeonato de España de Medio Maratón reúne este fin de semana en aguas del complejo turístico y deportivo de O Corgo del municipio ourensano de Muiños a 741 palistas de 65 clubes, llegados de todo el territorio español. Una altísima participación en las que más de 200 participantes son gallegos.

La competición fue presentada por el presidente de la diputación de Ourense Manuel Baltar en un acto en el que le acompañaron el alcalde Plácido Álvarez, el presidente del ente federativo José Alfredo Bea y el jefe de servicios de deportes de la Xunta Manuel Pérez.

Esta copa cuenta con un largo programa en las que están previstas para la mañana del sábado las distintas pruebas individuales tanto de la categoría juvenil como cadete. A las 10:00 se realizará la primera de las salidas para continuar hasta las 13:45 que se hará la primera de las entregas de medallas a los vencedores, ya por la tarde, a partir de las 17:00, será el turno para la categoría master, el día termina a las 19:30 con el reparto de metales. Para el domingo se echará el telón a este evento deportivo con las regatas de embarcaciones individuales, dobles y mixtas de la categoría senior. A las 14:00 horas se conocerá al equipo vencedor del fin de semana.

Varios de los nombres ilustres del maratón español tomarán parte en esta primera competición de la modalidad de maratón como son los múltiples medallistas mundiales Iván Alonso, Tono Campos junto a Diego Romero en el C2 y Tania Álvarez.

Resultados y horarios:

Resultados y horarios master: