El rianxeiro logró la plata por detrás del ucraniano Vladyslav Yepifanov.
La malas condiciones climatológicas sufridas en durante los cuatro días de competición en la en el Lago Malta de Polonia hicieron muy difícil la disputa de las distintas carreras.
Los deportistas españoles de la modalidad de paracanoe consiguieron varios metales entre los que destaca la medalla de plata del palista del Piragüismo Rías Baixas Adrián Mosquera en la final de VL3 200 metros.
Mosquera cruzó la línea de meta por detrás del ucraniano Vladyslav Yepifanov a solo 0,92 segundos, el tercer lugar sería para el francés Abel Aber.
La participación gallega la completaban Manuel Fontán y Pablo Graña en el C2 500 metros. La joven pareja lograba una meritoria quinta posición en la nueva distancia del programa olímpico. La victoria en esta prueba sería para los locales Aleksander KItewski y Arsen Sliwinski
La embarcación K2 500 metros de Roi Rodríguez y Carlos Pérez “Perucho” conseguía el pase a la final B, que finalmente no se disputó debido a que fue suspendida por la organización. Además, Rodríguez competiría en el K1 5000 metros donde terminaba en cuarto lugar de una carrera que finalizaba con la victoria del portugués Fernando Pimenta.
Por último, Lara Feijoo e Irene Lata se clasificaron para la final B de K2 500 metros. Además, Feijoo competía junto con el palista del Fluvial de Lugo Pablo Roza en la final de K2 mixta donde alcanzaron el quinto puesto a 3,98 segundos de la pareja portuguesa de Fernando Pimenta y Teresa Portela.
El pontevedrés Jaime Duro cuajó una buena actuación al hacer con un hueco en las finales B de C1 500 y 1000 metros.