Skip to main content

El trio español completó una excelente bajada en la final del C1 por equipos para lograr la medalla de bronce en el europeo de Eslovaquia.

El palista del Deportivo Miño Os Teixugos Luis Fernández se hizo el pasado viernes con la medalla de bronce en la final por equipos del Campeonato de Europa de Slalom que se celebró en Liptovsky Mikulaš (Eslovaquia).

Fernández junto a Miquel Travé y Ander Elósegui, consiguió el tercer puesto y la consiguiente medalla en patrullas marcando un tiempo de 112.39 (+4.45), por detrás de Alemania (107.94) y Polonia (110.88). Falló el equipo local, Eslovenia, uno de los favoritos al triunfo. El conjunto español realizó una buena bajada, con tan solo toques en las puertas 2 y 12. La buena actuación de Luis Fernández no pudo completarse con la una buena clasificación individual al no lograr el pase a la final individual

Además, Ainhoa Lameiro el Piragüismo Penedo logró una meritoria séptima posición en la final de C1 femenina. La palista salcedense, afincada durante el año en la Seu d’Urgell, terminó su participación a 11.68 segundos de la británica Mallory Franklin, después de dos o toques en las puertas 4 y 22.

Por último, la actuación del tomiñés Manuel Ochoa terminó con un séptimo puesto en la final por equipos de K1, mientras que en la prueba individual no logró el pase a la final.