Skip to main content

El podio de la regata lo completaron el Cabanas KDM y el Piragüismo Olívico

En la tarde de ayer se disputó la LXV edición del Descenso del Miño de Lugo, una cita en la que participaron más de 100 deportistas que tomaron la salida desde la localidad de Rábade para recorrer los 17 kilómetros hasta la línea de meta que estaba situada en el puente romano de Lugo

Al término de la competición el Piraguismo Cidade de Lugo se hizo con el triunfo por segundo año consecutivo al sumar 580 puntos, mientras que el Club Cabanas KDM consiguió un total de 318 puntos que le otorgaban la segunda posición, el tercer puesto sería para el Piragüismo Olívico con 305 puntos.

Por lo que respecta a los resultados individuales el K2 senior del Náutico Firrete de Antonio Rey y Santiago Cruz fue la primera embarcación en cruzar la línea de meta, la segunda posición se la llevaron la pareja asturiana de Pablo Solares y Javier Otero, mientras que el tercer puesto fue para Francisco Vázquez y Xoel Docal del Fluvial de Lugo. Por otro lado en el K2 mujer senior las primeras clasificadas fueron Laura Pérez y Sandra Leira del Ría de Betanzos.

El podio en K1 senior masculino lo completaron Mario Sánchez del Neptuno, Federico Vega del Ribadesella y Bernardo Sánchez del Fluvial de Lugo. Por su parte en C1 la victoria sería para Rubén Paz del Club de Mar Ría de Aldán, la segunda posición sería para Franciso Rocha del Ría de Betanzos y el tercer puesto para Enrique Sampedro del Piragüismo Rías Baixas. Lucía Valiña del Kayak Tudense logró el triunfo en K1 por delante de Emma Devesa y Andrea López del Cidade de Lugo.