Skip to main content

El equipo eumés consiguió la tercera victoria consecutiva de la liga. El podio lo completaron el Ría de Betanzos y Cabanas KDM.

Esta mañana se celebró en el río Mandeo a su paso por Betanzos la tercera regata del Circuito de Piragüismo Diputación de A Coruña 2022. Esta competición organizada por el Club Ría de Betanzos contaba con cerca de 350 participantes, todos ellos competirían en embarcación individual sobre una distancia de 3000 metros.

El Club Náutico Firrete conquistó su tercera victoria en la liga 2022 al sumar 7430 puntos, mientras que la segunda posición sería para Club Ría de Betanzos con 6818 puntos, siendo el tercer puesto para el Club Cabanas KDM con 3697 puntos.

Los triunfos más destacados a nivel individual serían en categoría cadete kayak Borja López y Sara García del Ría de Betanzos, en la modalidad de canoa el triunfo se lo llevaría Noelia Pita del Náutico Firrete.

Por su parte los infantiles A Pedro Delgado y Cristina Piñeiro del Náutico Firrete ganaron sus respectivas pruebas de K1. En canoa el vencedor masculino fue Antón Lagares del Ría de Betanzos, su compañera de equipo Inés Pedreira ganaba en mujeres.

Pablo Barcia del Cabanas KDM vencía en kayak masculino infantil B, la victoria femenina le correspondió a Sabela Fernández del Piragüismo Rianxo.

Finalmente la categoría Alevín A nos dejó como ganadores de sus pruebas a Xalo Romero del Xuvenil As Pontes y a Andrea Amado del Cabanas KDM. Xoel Timiraos del Xuvenil As Pontes y Alba Formoso del Náutico Firrete consiguieron la primera posición en la categoría Alevín B.