Skip to main content

A las 11:30 horas de hoy, se daba la salida a la 53ª edición del Descenso do Miño en Ourense con un recorrido de 17 km que separan Os Peares con la presa de Vellle en Oira. Esta regata puntuable para las ligas gallegas, sénior, juvenil, cadete y veterano tanto masculina como femenina, en esta ocasión contaba con la participación de más de 400 deportistas representando a 33 equipos.

La clasificación general de clubes tras la suma de todas las pruebas nos dejaba como ganador al Club Ría de Betanzos, con 1619 puntos, ocupando el segundo puesto el E.P. Ciudad dee Pontevedra con 1377, siendo tercero el Club Naval de Pontevedra con 1.272 puntos.

En cuanto a la clasificaciones individuales o por parejas la dupla formada por Iago Monteagudo y Manuel Rivas del Naval de Pontevedra se llevaron el triunfo en el K2 senior, la segunda posición sería la pareja del Náutico Firrete de Antonio Rey y Santiago Cruz, mientras que el tercer puesto se lo llevaron Iván Domínguez y Damián Aguín del Cofradía Pescadores Portonovo. Por otro lado, la prueba de C2 masculina terminó con la victoria de la embarcación del Ría de Aldán de Rubén Paz y Alejo Figueira, el segundo puesto sería para Ángel Paz y Brais Carnota del Piragüismo Rías Baixas, por su parte Rubén Otero y Adrián Alonso del E.P. Ciudad de Pontevedra lograron la medalla de bronce.

El triunfo en el K1 hombre senior fue para Antonio Palmas del Piragüismo Vilaboa, le acompañaron en el podio Alberto Piqueiras del Piragüismo Viveiro y Breogán Monteagudo del Naval de Pontevedra. David Costa del Kayak Tudense se llevó la medalla de Oro en C1 hombre senior, segundo terminó Diego Piñeiro del E.P. Ciudad de Pontevedra y tercero Julián Serrano del Piragüismo Aranjuez. Raquel Rodríguez del Piragüismo Portonovo logró el oro en K1 mujer senior, la plata sería para Laura Porto del Ría de Betanzos y Lucía Da Costa del Piragüismo Rías Biaxas tercera. En mujer canoa Jennifer Casal del E.P.Ciudad de Pontevedra se llevó la victoria por delante de su compañera de equipo Noa Conde e Iria Romero del Náutico Pontecesures.