Skip to main content

Durante el fin de semana se celebró en el Complejo Deportivo David Cal de Verducido, el Campeonato Gallego Sprint 2022 para las categorías senior y juvenil, en el que participaron más de 400 deportistas. Los palistas allí desplazados competirían sobre las distancias olímpicas de 1000, 500 y 200 metros, en todas las modalidades individuales así como de barcos de equipo. El sábado estaba reservado para la categoría juvenil, mientras que el domingo serían los senior los que tomaban protagonismo

Al término de la carreras del domingo, el Club Ría de Betanzos vencía en la clasificación general masculina con 502 puntos por delante del Club Naval de Pontevedra que sumó 367 puntos, el tercer puesto sería para el Club Kayak Tudense con 351 puntos.

El Kayak Tudense lograba el triunfo en la clasificación femenina 352 puntos, el segundo lugar sería para el Club Piragüismo Rías Baixas con 312 puntos y tercero con 192 puntos el E.P. Ciudad de Pontevedra.

Por lo que respecta a la categoría juvenil el Club Fluvial de Lugo terminó en primera posición en la general masculina, secundado en el podio por el Náutico Firrete y el E.P. Ciudad de Pontevedra.

Mientras que en mujeres la victoria era para el Piragüismo Illa de Arousa por delante del Náutico O Muiño y Grupo Xuvenil As Pontes.

Así bien, las finales senior sobre la distancia de 1000 metros nos dejaban como vencedores individuales a Matías Otero (Kayak Tudense) y a Pablo Crespo (E.P. Ciudad de Pontevedra) en K1 y C1 respectivamente.

Las carreras de medallas sobre la distancia de 500 metros tendrían como vencedoras a Lucía Soutelo (Kayak Tudense) en K1 y Valeria Oliveira (Piragüismo Poio) en C1. Las finales individuales masculinas finalizaban con las victorias de Matías Otero (Kayak Tudense) y Manuel Fontán (Náutico O Muiño).

En la final de K2, las ganadoras en esta ocasión fueron Lucía Soutelo y Leticia Piña del Kayak Tudense, mientras que María de la Peña formando pareja con Antía Otero del E.P. Ciudad de Pontevedra se hizo con el triunfo en C2. Iago Monteagudo junto a Manuel Rívas (Naval de Pontevedra) vencieron en K2.

Además, las finales de K4 masculina y femenina terminaban con las dos embarcaciones del Kayak Tudense como vencedoras. La embarcación del Piragüismo Poio sería la ganadora en C4 500 metros.

La distancia corta de 200 metros dejaba como ganadores individuales a Lucía Da Costa (Piragüismo Rías Baixas) en K1 y Valeria Oliveira (Piragüismo Poio) en C1.

Por último, en la modalidad de Paracanoe Alfonso Cabeiras (Ría de Aldán) y Xoana Raimúndez (Piragüismo Vilaboa) conseguían la medalla de oro en las dos distancias de 500 y 200 metros. El olímpico Adrián Mosquera se colgaba la medalla de oro en V1 200 metros.