Skip to main content

El podio lo completaron el Ría de Betanzos y Cabanas KDM.

El pasado sábado se celebró en el río Tambre a su paso por Pontenafonso en Serra de Outes la cuarta regata del Circuito de Piragüismo Diputación de A Coruña 2022. Esta competición organizada por el Club Piragüismo Serra de Outes contaba con más de 400 participantes, todos ellos competirían en embarcación individual sobre una distancia de 3000 metros.

El Club Náutico Firrete conquistó su cuarta victoria en la liga 2022 al sumar 6902 puntos, mientras que la segunda posición sería para Club Ría de Betanzos con 5744 puntos, siendo el tercer puesto para el Club Cabanas KDM con 3424 puntos.

Los triunfos más destacados a nivel individual serían en categoría cadete kayak Borja López y Sara García del Ría de Betanzos, en la modalidad de canoa el triunfo se lo llevarían Jana Fuentes y Brais Rodríguez del Náutico Firrete.

Por su parte los infantiles A Pedro Delgado y Cristina Piñeiro del Náutico Firrete ganaron sus respectivas pruebas de K1. En canoa el vencedor masculino fue Javier Cid del Ría de Betanzos, su compañera de equipo Inés Pedreira ganaba en mujeres.

Pablo Barcia del Cabanas KDM vencía en kayak masculino infantil B, la victoria femenina le correspondió a Sabela Fernández del Piragüismo Rianxo.

Finalmente la categoría Alevín A nos dejó como ganadores de sus pruebas a Xalo Romero del Xuvenil As Pontes y a Amanda Encinas del Ría de Betanzos. Xoel Timiraos del Xuvenil As Pontes y Alba Amado del Náutico Firrete consiguieron la primera posición en la categoría Alevín B.