Skip to main content

Esta mañana tuvo lugar la cuarta competición de la Liga Gallega de Promoción de Slalom Olímpico. La prueba organizada por el Piragüismo Quixós se celebraba en el Río Cabe a su paso por Monforte de Lemos.

Al término de la prueba el Club Tea de Mondariz se hacía con el triunfo de la prueba al sumar 308 puntos, por delante del Montaña Quixós con 292 puntos y el Deportivo Miño Os Teixugos con 135 puntos.

Por lo que respecta a las actuaciones individuales, el primer clasificado de la categoría prebenjamín fue Mateo Valladares (Montaña Quixós) mientras que en mujeres la primera fue Vega Cives (C. Dumbría).

Los tres primeros puestos masculinos de la categoría benjamín fueron para Xoel Fernández (Montaña Quixós) Antón Liñares (Montaña Quixós) y Tiago Rey (Teixugos) en mujeres Abril Fernández (Montaña Quixós), Clara Mancebo y Carmen Llaria ambas del C.D. Dumbría ocuparon las tres puestos del podio.

En la categoría K1 alevín mujer Freixa Rey (Tea Mondariz) se llevó el oro, por delante de Uxía Nayara (Penedo) y África Guitian (Montaña Quixós). En la modalidad de C1 el podio los completaban sería el mismo.

Por otro lado en hombres C1 Edgar Álvarez (Montaña Quixós), Daniel Outerelo (Tea Mondariz) y Pablo Alfaya (Tea Mondariz) ocuparon las tres primeras posiciones. Mientras que en K1 el podio fue para Edagar Álvarez (Montaña Quixós), Mario Ledo (Tea Mondariz), y Eilan Melón (Tea Mondariz).

Sara Varela (Montaña Quixós) fue la primera clasificada en mujer Infantil K1, la segunda posición se la llevó Paula Dacosta (Tea Mondariz) siendo tercera Sheila Díaz (Tea Mondariz). En la modalidad de canoa el podio sería el mismo.

Las tres primeras posiciones en K1 masculino fueron para Martín Prats (Montaña Quixós), pablo Alfaya (Tea Mondariz) y Diego Expósito (Montaña Quixós), por lo que respecta al C1 Pablo Alfaya (Tea Mondariz), Kevin Cortegoso (Penedo) y Martín Prats (Montaña Quixós) se repartieron las medallas de oro, plata y bronce respectivamente.