Skip to main content

Las instalaciones del Complejo Deportivo David Cal situado en el embalse de Pontillón Do Castro en Verducido, fue el escenario de la II Regata de la Liga Provincial de Pontevedra 2022, en el que participaron 20 equipos con 173 embarcaciones y 346 deportistas deportistas de las categorías de Alevín,  Benjamín y Pre Benjamín, todos ellos competirían en embarcaciones dobles.

La clasificación general de la regata dejó al Club Piragüismo Portonovo en primera posición con 5524 puntos, el segundo lugar del podio sería para el Club Náutico O Muiño de Ribadumia con 4073 puntos,  mientras que el tercer puesto con 3511 puntos lo ocupó el Club de Mar Ría de Aldán.

La regata de los hombres Pre benjamín finalizó con Adrián Pérez y Jairo Costal (E.P. Ciudad de Pontevedra) en primer lugar, seguidos por Samuel Alonso y Hugo García (Piragüismo Olívico) y el tercer puesto sería para Antón Firvida y Rubén Fernández (Kayak Vigo). En la clasificación femenina la embarcación vencedora fue la de Lucía Iglesias y Carmen Pérez (O Muiño), Noa Posada y Ana Cañas (Piragüismo Olívico) fueron segundas, terceras serían Noa Besada y Enma Piñeiro (Piragüismo Portonovo).

En la categoría Benjamín A Lucas Caride y Lois Curra (Ría de Aldán) fueron los primeros en cruzar la línea de meta, en segundo y tercer lugar llegaron Luilo Ballinas junto a Nahuel Vozza (O Muiño) y Mateo Pérez formando pareja con Pablo Cordobés (Piragüismo Verducido). Las palistas Vera Bernárdez y Aitana Casal (Piragüismo Verducido) ganaron su regata por delante de las dos embarcaciones del E.P. Ciudad de Pontevedra de Lie Rodiño acompañada de Noelia Fernández y de Lía Míguez junto a Leire Penedo (Piragüismo Vilaboa).

 Tiago Reguera y Valdo Curra (Ría de Aldán) alcanzaron la primera plaza en la categoría Benjamín B, secundados por Asier Gil y Xavi Moldes (Náutico Rodeira) y Lucas Pacheco formando K2 con Antía Ares (As Torres). Las deportistas del Piragüismo Cambados Ana Trigo y Paula Rey se llevaron el oro, la plata sería para Aldara Dacosta y Martina Outeiral (Ría de Aldán), mientras que el bronce se lo llevarían Helena Lores y Antía Viñas (Piragüismo Portonovo).

Los siguientes en participar fueron las mujeres Alevín B, categoría en la que se llevaron la medalla de oro Marta Rosales y Elba Sacarrera (E.P: Ciudad de Pontevedra), la plata sería para Mara Ludeña y María García (Kayak Tudense) mientras que el bronce se lo llevaba Sofía Carrera y Uxía Varela (Kayak Vigo). Por su parte, Leo Bernal y Martín Estévez (Piragüismo Verducido) ganaron la prueba en hombres por delante de Miguel Maillo y Anxo Pazos (E.P. Ciudad de Pontevedra) y Eduardo Míguez y Gael Sánchez (Piragüismo Portonovo).

Las dos últimas competiciones fueron para las mujeres y hombres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Iria Guimarey y Carla Corrales (Náutico Cobres), Claudia Lamas junto a Laura Ventura (Piragüismo Verducido) y Paula Cereijo formando pareja con Alba García (Piragüismo Olívico) respectivamente. La carrera masculina la ganaban Lucas Díaz y Enrique Álvarez (Piragüismo Olívico), en segunda y tercera posición cruzaban la línea de llegada Antón Torre y Brais Pena (Piragüismo Vilagarcía) y Tomás Abal junto a Iván Freire (Ría de Aldán).