Skip to main content

El próximo jueves 28 de julio está previsto el inicio del Campeonato de Europa de Maratón 2022 en la localidad danesa de Silkeborg en el que participarán 17 países. La competición tiene una duración de cuatro días, desde el jueves hasta el domingo.

Hasta tierras danesa se desplazan una lista de dieciséis deportistas gallegos que seguro van a luchar por los metales en juego.

Así bien, el jueves comienza el campeonato con las carreras individuales de la categoría juvenil donde los canoistas del Club As Torres Romería Vikinga Kevin Longo y Pedro Torrado debutarán en competiciones internacionales. Además se podrán ver las regatas de la modalidad Short Race, en la que participarán Tono Campos y Diego Romero en C1, Iván Alonso y Tania Álvarez lo harán en el K1. Las finales de esta modalidad están previstas a partir de las 16:30 horas.

Ya el viernes será el turno para Diego Piñeiro del E.P. Ciudad de Pontevedra tomará la salida a las 8:55 en la carrera de C1 Sub 23, mientras que Joaquín Iglesias del Piragüismo Verducido tomará la salida de la prueba de K1 Sub 23 a las 16:15 horas.

Las carreras programadas para el sábado nos dejan la presencia de Iván Alonso del Piragüismo Olívico en K1, Noa Conde del E.P. Ciudad de Pontevedra en C1, Tania Álvarez del Breogán en K1 y los canoistas Tono Campos del Breogán y Manuel Garrido del Kayak Tudense. Además en la categoría juvenil estarán presentes los palistas del Piragüismo Veruducido David Pazos y Anxo García, ambos competirán en la modalidad de K1.

Por último, el domingo competirán las embarcaciones dobles en las que tomarán la salida Diego Miguéns junto a Fernando Busto del As Torres, además de Tono Campos y Diego Romero. En La final de K2 masculina estarán los palistas del Fluvial O Barco Julián Becerro y Miguel Fernández mientras que Tania Álvarez competirá junto a la palista navarra Amaia Osaba en la prueba femenina.

Equipo España

Las distintas pruebas se podrán en los distintos canales

LIVESTREAM: https://www.youtube.com/CanoeEurope

Website: www.canoemarathon.dk

Facebook: www.facebook.com/ECAMarathon2022

Instagram: https://www.instagram.com/eurocanoemarathon/

Results: https://memosoft.spotfokus.com/timetable/index.php?page=eventdetail&folder=70&gmt=2&gmt2=-120