Skip to main content

,

El Complejo Deportivo David Cal de Verducido volverá a acoger este fin de semana el Campeonato de España Sprint Jóvenes Promesas Cadete-Infantil de 1.000 y 500 metros, en el que participarán  1062 deportistas, representando a 103 equipos, una cifra que supera todos los records de participación habidos hasta ahora.

EL evento se presentó en la mañana de ayer, en el ayuntamiento pontevedrés, con la presencia del concejal de deportes Tino González y el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo José Alfredo Bea García. En dicho acto se destacó a los 401 deportistas que representarán a los 35 clubs gallegos,  lo que supone un 38% del total.

El conjunto gallego que más palistas alineará en la línea de salida será el Ría de Betanzos con 28 participantes, seguido por el Náutico Pontecesures con 26 y el Náutico Firrete con 24.

La competición dará comienzo el viernes por la mañana, con la celebración de las series contrarreloj para todas las categorías individuales. Ya el sábado se celebrarán las semifinales y finales individuales, mientras que el domingo se decidirán las finales de las embarcaciones de equipo.

Horarios y resultados