Skip to main content

El europeo de maratón que se está disputando en Dinamarca volvió a dejar dos medallas con acento gallego en la segunda jornada del campeonato.

La primera de ellas la conseguía el canoista pontevedrés Diego Piñeiro en la carrera de C1 sub 23. Piñeiro en las filas del E.P. Ciudad de Pontevedra se subía al podio por primera vez en una cita internacional.

Diego Piñeiro invertiría 01:55:59.12 en acabar las seis vueltas y cinco porteos que constaba la prueba para terminar en una meritoria tercera posición por detrás de los deportistas Adrian Klos de Polonia y Mate Zsidai de Hungría.

La otra medalla del día la conseguía el palista del Piragüismo Verducido Joaquín Iglesias en la regata de K1 Sub 23. Tras una dura lucha por la medalla de oro, Iglesias tuvo que conformarse con un bronce que seguro sabe a oro.

Esta es la segunda medalla en un campeonato europeo para Joaquín, que cruzó la línea de meta a tan sólo nueve segundos de la victoria que finalmente fue para el danés Nikolai Thomsen y a cinco segundos de la plata, que sería para el inglés Charles Smith.

Mañana continúa el campeonato con la disputa de varias competiciones con presencia gallega.