Skip to main content

El campeonato de Europa de maratón que se está disputando en Silkeborg, Dinamarca, comenzó ayer con las primeras medallas para la representación gallega.

El palista del Piragüismo Olívico Iván Alonso conquistaba la medalla de plata en la prueba Short Race de maratón. La carrera se puso de cara para Alonso una vez pasado el primer giro donde logró escaparse con el danés Mads Pedersen, entre los dos lograron una ligera ventaja que los llevó hasta los metros finales, donde Pedersen impuso un fuerte ritmo con el que nada pudo hacer el tudense.

Finalmente, después de una dura regata, el palista olívico cruzaba la línea de meta en segunda posición por detrás de Mads Pedersen. El otro español Walter Bouzán lograba la medalla de bronce. Mañana sábado se volverán a ver las caras en la regata de 32 km en la que Alonso luchará también por subirse al podio.

Tono Campos y Diego Romero competieron en el C1 masculino donde acabaron en tercera y cuarta posición. Campos lograba así una nueva medalla a su largo historial después de luchar con los dos representantes de Polonia por la victoria.

El grovense cruzaba la línea de meta con 18 segundos de desventaja con el ganador Mateusz Borgiel y a tan sólo 10 segundos de la medalla de plata que fue para Mateusz Kaminski. Romero se tuvo que conformar con un cuarto puesto.

La participación de estos dos canoistas continuará durante todo el fin de semana. El sábado Tono Campos se subirá otra vez al C1 para disputar la prueba larga y el domingo volverá a hacerlo junto a Romero en el C2.

La deportista del Breogán de O Grove Tania Álvarez inició su andadura con un meritorio séptimo puesto en la final de K1 de la prueba corta.

Por último, Pedro Torrado y Kevin Longo del Piragüismo As Torres debutaba en una cita internacional en el C1 juvenil donde ocuparon el quinto y sexto lugar respectivamente.

Horarios y resultados