Skip to main content

El campeonato de Europa de maratón que se está disputando en Dinamarca, no deja de dar alegrías para los representantes gallegos que lo están disputando.

A las 10:30 entraba en competición el grovense Tono Campos y Manuel Garrido en la carrera de C1 senior. Campos y Garrido cumplían con su condición de favoritos y desde el inicio encabezaba el grupo de cabeza de carrera junto al deportista portugués Sergio Maciel. En el ecuador de la prueba ya sólo quedaban tres palistas para disputarse el oro y los tres de cabeza se relevaban para mantener la distancia con sus perseguidores.

Fue en el último porteo, donde Tono Campos dio el arreón final para descolgar a sus compañeros de escapada. La carrera de Tono en los 100 metros de porteo fue de una gran intensidad e hizo descolgarse al palista portugués. Tan sólo Manuel Garrido fue capaz de seguirlo en el agua, pero los últimos 100 metros de Campos, dejaron a Garrido sin fuerzas para disputarle la victoria de la carrera y así Tono Campos recuperaba el trono europeo.

La última medalla de la jornada fue para el palista tudense Iván Alonso. En la mañana de hoy, Alonso, conseguía su novena medalla continental después de realizar una gran carrera en la que siempre estuvo en los puestos delanteros. Durante muchas vueltas encabezó la carrera junto al deportista danés Mads Pedersen.

La gloria continental se la jugaron ambos palistas en los últimos metros de regata, donde Alonso no sería capaz de aguantar el envite de Pedersen, que se proclamó Campeón de Europa al hacer valer su condición de anfitrión. Esta medalla de plata demuestra el gran estado de forma de Iván Alonso que ya está pensando en el mundial de Portugal, previsto para el mes de septiembre.

Además de estos grandes resultados, el piragüismo gallego tuvo más representantes en el día de hoy. Tania Álvarez finalizó en una meritoria sexta plaza en el K1 senior y Noa Conde octava en C1 senior.

La categoría juvenil contaba con la presencia de los dos palistas del Club Piragüismo Verducido, David Pazos y Anxo García.

El primero rozaba la medalla de bronce, tan sólo cuatros segundos le separaron del podio, mientras que García finalizaba en séptimo lugar.

 

Resultados