Skip to main content

El club Náutico Pontecesures alcanzó la tercera posición en el campeonato de España de Jóvenes Promesas celebrado este fin de semana en Verducido.

A las 13:30 de hoy, finalizó en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido el Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas 2022.

El Club Náutico Pontecesures partía como favorito para ocupar los puestos de podio en la clasificación general por equipos, en la que después de 277 carreras disputadas, el conjunto cesureño sumó un total de 651 puntos que le otorgaron la tercera posición.

La victoria en el torneo se la llevó el Club Piragüismo Aranjuez con 998 puntos, mientras que el subcampeonato fue para el Círculo Mercantil de Sevilla con 786 puntos. La Club As Torres Romería Vikinga con 398 puntos ocupaba la sexta plaza, mientras que el Fluvial de Lugo sería octavo y el Club De Mar Ría de Aldán cerraba el top ten de la clasificación general por equipos.

Además se repartieron los premios de las distintas ligas, así bien el Náutico Pontecesures finalizó tercero en la general de la liga de Jóvenes Promesas. Además ganó la liga femenina de la categoría infantil y fuer tercero en la liga mujer cadete.

Los palistas gallegos se hicieron con varios de los títulos nacionales que estaban en juego. Martín González del Club de Mar Ría de Aldán se llevó la carrera de K1 Infantil B. Al igual que la palista del Club As Torres Marta Castiñeiras que ganó en C1 Infantil A.

En categoría cadete B Lara Remigio del Breogán de O Grove se llevó el oro en C1, como también hizo Miguel Blanco del Ría Aldán en K1. Mientras que Nicolás Braña del Piragüismo Poio logró el triunfo en C1 cadete A.

Resultados completos.

Clasificación por equipos.