Skip to main content

Tono Campos junto a Diego Romero conquistó el oro en C2 senior, por delante de las piragua de Polonia y la embarcación española de Fernando Busto y Diego Miguéns.

La representación gallega en el campeonato de Europa de maratón que se está disputando en la localidad danesa de Silkebrog, cierra su participación en esta edición 2022 con una medalla de oro conseguida por la pareja de Tono Campos y Diego Romero y un bronce de Fernando Busto junto a Diego Miguéns en la carrera de C2 senior.

La dupla de Campos y Romero tomaba la salida a las 8:30 se mantuvo siempre en cabeza acompañado por las embarcaciones de Polonia y la otra tripulación española de Busto y Miguéns. El paso de los kilómetros fue desgastando a todos los participantes, para llegar a los últimos 500 metros con Tono Campos y Diego Romero junto a la embarcación polaca a la que superaron en un largo sprint.

El C2 español cruzaba la línea de meta después de 01:59:24.82superando a sus rivales más cercanos los polacos Mateusz Zuchora y Mateusz B en 00:00:10.94 y en 00:01:22.95 a los palistas de Catoira Fernando Busto y Diego Miguéns que debutaban en una cita internacional.

Con esta medalla, Tono Campos suma un metal más en su dilatada carrera como especialista en maratón. Ya son 12 medallas en campeonatos de Europa y 20 en mundiales.

Resultados.