Skip to main content

El mundial sprint 2022, será recordado a lo largo de la historia por ser la competición con más medallas españolas. La pista de Halifax se convierte a partir de este momento en talismán para el piragüismo español.

El estado de forma con el que llegó Carlos Arévalo a esta competición, le llevó a ganar otra medalla de oro en el K1 200 metros.

El palista de betanzos, que en el día de ayer se proclamaba campeón mundial en el K4 500 metros, ha ganado su primera corona de campeón del mundo individual, tras dominar la final con un registro de 36´´43 superando al sueco  Petter Menning y al húngaro Kolos Csizmadia, segundo y tercero.

La última final de medallas con presencia gallega de este mundial, sería la de C4 500 metros en la que participaban, Adrián Sieiro, Pablo Graña, Manuel Fontán y el balear Joan Moreno.

La embarcación española dominó la prueba de principio a fin después de imponer un fuerte ritmo en la salida. Con La ventaja adquirida en el inicio de la prueba, los cuatro españoles sufrieron hasta el final para imponerse de forma contundente a sus rivales.

Los españoles completaron los 500 metros en el lago de Halifax con un tiempo de 1:39.42 y le dejaron la plata a los polacos (1:39.91) y el bronce a los ucranianos (1:40.52).

Además, los hermanos Noel y Diego Domínguez del Breogán, lograron un cuarto puesto en la final de C2 1000 metros, mientras que el asturiano del Kayak Tudense Pedro Vázquez terminaba en octava posición en el K2 1000 metros.

Por último, el canoista del E.P. Ciudad de Pontevedra Pablo Crespo finalizó cuarto en la final B de C1 1000 metros.

Resultados