Skip to main content

Las expectativas creadas entorno a los deportistas españoles desplazados a Halifax, Canadá, para la disputa del Campeonato de Sprint 2022, han sido superadas con creces por parte de los múltiples medallistas gallegos.

Como no podía ser de otra forma, el K4 español de Saúl Cravioto, junto a sus escuderos Carlos Arévalo, Rodrigo Germade y Marcus Cooper se proclamó campeón del mundo.

El inicio de la prueba para los españoles fue bueno respecto a sus principales rivales, así bien al paso de los primeros 250 metros España ocupaba las posiciones de cabeza. En la última parte de carrera el barco liderado por el campeón olímpico Saúl Cravioto, cogió la cabeza y aguanto los envites de la embarcación alemana y de Ucrania para hacer con su primera victoria en un mundial.

Finalmente el podio lo completaron España (1:20.83), Alemania (1:21.27) y Ukrania (1:21.38).

Un año después de su primera medalla olímpica, Teresa Portela se volvía a subir al podio en una prueba de 200 metros. Esta vez lo hacía compitiendo en K2 junto a la asturiana del Kayak Tudense Sara Ouzande.

 

Las españolas, desplegaron su enorme velocidad para hacerse con una medalla de plata por detrás de Hungría. La tercera posición sería para Canadá.

Portela y Ouzande lograron la medalla unas horas más tarde de la final de K4 500 metros, en la que competían junto a Carolina García y Laia Pelachs. Después de realizar un gran esfuerzo, tuvieron que conformarse con una meritoria cuarta posición. Tan sólo tres centésimas las separó del podio.

En la modalidad de paracanoe Adrián Mosquera mejora el resultado de la final olímpica de Tokio 2020. Esta vez se quedaba a las puertas del podio, al finalizar en cuarto lugar.

El palista de Rianxo mejora año tras año para lograr el objetivo de la medalla.

Además, Manuel Fontán del Náutico O Muiño logró la victoria en la final B de C1 500 metros.

 

Resultados