Skip to main content

A las 17:00 horas de hoy se daba la salida a la 28º edición de la Baixada do Umia, la prueba se disputaba en la modalidad de K1, C1, K2 y C2 en la que los participantes tenían que superar los 10 kilómetros de recorrido propuesto por la organización para esta edición.

La victoria en la clasificación por equipos fue para el E.P. Ciudad de Pontevedra (1594 puntos), el conjunto de pontevedrés logró la victoria por delante del conjunto portugués del Náutico Prado (1423 puntos) y Piragüismo Cidade de Lugo (1324 puntos).

La embarcación del Fluvial Vilacondense de Henrique Oliveira junto con su compañero Rodrigo Ferreira fueron los primeros en cruzar la línea de meta en kayak senior por delante de la pareja del Naútico Firrete de Santiago Cruz y Antonio Rey, mientras que en tercera posición cruzaba la línea de meta la pareja del Piragüismo Verducido formada por Alejandro Prego y Joaquín Iglesias.

En la categoría senior femenina las hermanas Lucía y Raquel Da Costa del Piragüismo Rías Baixas lograron la medalla de oro, la medalla de plata se la colgaron Araceli Menduiña junto a Cintia Sotelo del Ría de Aldán, por su parte la piragua del As Torres Romería Vikinga formada por Ángela Baulde y Marta Guimarey se llevban el bronce.

A nivel individual destaca la victoria en K1 senior de Antonio Palmas del Piragüismo Vilaboa que fue el primero en cruzar la línea de meta de Cabanelas, en segundo lugar, llegó Alberto Pigueiras del Piragüismo Viveiro y tercero Hugo Barros del Náutico de Prado.

Amaia Osaba del Piragüismo Pamplona se hacía con la medalla de oro en mujer senior, María Gomes del Náutico Prado fue plata y Marta Mourelos del Breogán fue bronce.

En la modalidad de canoa la victoria sería para Jaime Duro del E.P. Ciudad de Pontevedra, mientras que la segunda plaza del podio fue para Francisco Rocha del Ría de Betanzos y el tercero fue para Marco Oliveira del Náutico Prado.

El triunfo en la categoría femenina se lo llevaba Antía Otero del E.P. Ciudad de Pontevedra, por delante de Daniel Braga del Náutico Prado y de su compañera de equipo María de la Peña.

 

Resultados