Skip to main content

Esta mañana, se celebró en las inmediaciones de la playa fluvial de Catoira, la cuarta competición de la Liga Diputación de Pontevedra 2022 para las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín. La competición contó con cerca de 500 deportistas.

Al término de las ocho pruebas de las que constaba la competición el Club Cofradía de Pescadores Portonovo sumó un total de 12608 puntos que le dieron la primera posición del podio, el segundo puesto con 7218 puntos se lo llevó el Club Náutico O Muiño y tercero con 6839 puntos fue el Club de Mar Ría del Aldán.

La primera salida de la jornada sería para los hombres Prebenjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Adrián Pérez (E.P. Ciudad de Pontevedra), seguido por Mateo Collazo (Piragüismo Río Verdugo) y Diego Freijeiro (Náutico Cobres). En la clasificación femenina la vencedora fue Lucía Iglesias (O Muiño), mientras que su compañera Noa Besada (Portonovo) fue segunda y Carmen Pérez (O Muiño) tercera.

La competición continuaba con la participación de las mujeres de la categoría Benjamín A en la que Aitana Casal (Piragüismo Verducido) se hacía con la medalla de oro, la plata y el bronce serían para Vera Bernárdez (Piragüismo Verducido) y Noelia Fernández (E.P. Ciudad de Pontevedra). Raquel Carballo (Kayak Tudense) ganaba la prueba de Benjamín B, por delante de Ana Trigo (Piragüismo Cambados) y Alba Queiro (Piragüismo Vilagarcía).

Los tres primeros clasificados de la categoría hombre benjamín A serían para Gonzalo Carrera (Kayak Vigo), Julio Bsallinas (O Muiño) y Nahuel Vozza (O Muiño). Por el contrario, Mateo Pérez (Piragüismo Verducido), Yago González (Naval de Pontevedra) Enzo Rodríguez (Portonovo) completaron el podio en Benjamín B.

A continuación, Claudia Lamas (Portonovo) cruzaba la línea de meta en primer lugar de la categoría mujer Alevín B, seguida por Sofía Carrera (Kayak Vigo) y Sofía Vallejo (Portonovo). El podio masculino lo completaban Leo Bernal (Piragüismo Verducido) y los dos deportistas Martín Estévez también del Verducido y Pablo Castiñeiras (Náutico Pontecesures).

Con las regatas de los hombres y mujeres Alevines A se terminaría la competición. Las tres primeras posiciones del podio femenino sería para Carla Corrales (Náutico Cobres), Lara Martínez (Kayak Tudense) y Luna Borrego (Piragüismo Olívico) respectivamente. La carrera masculina la ganaba Cibrán Dacosta (Ría de Aldán), mientras que la segunda y tercera posición sería para Antón Torre (Piragüismo Vilagarcía) y Henrique Álvarez (Piragüismo Olívico).