Skip to main content

El palista de Cangás Pablo Graña sumó este sábado la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Munich 2022 (Alemania) al finalizar en la segunda posición de la final de C1 200 metros, distancia en la que domina desde que se proclamara campeón del mundo en C2 junto al madrileño Alberto Pedrero hace ya tres años.

El crono de 39”894 valió la medalla de plata al palista gallego, superado únicamente en la final de C1 200 por el lituano Henrikas Zustautas (39”832). Completó el podio el polaco Oleksii Koliadich. (40´´166)

Graña, campeón del mundo en C4 500 metros hace tan sólo dos semanas, ratificó este sábado su excelente momento de forma con la conquista de su primer metal en este europeo.

En el día de ayer los deportistas del Kayak Tudense Roi Rodríguez y Pedro Vázquez alcanzaban la medalla de plata en la final de K4 1000 metros formando embarcación con Francisco Cubelos e Íñigo Peña.

En una de las finales más ajustadas del campeonato, la tripulación española cruzaba la línea de llegada en segundo lugar por detrás de Alemania. La tercera posición sería para Hungría.

En los tres días de competición, fueron varios los gallegos con presencia en las finales de medallas. Así bien, Cristian Toro completó su participación con las finales de K4 500 metros y K2 200 metros donde finalizó en séptimo y quinto lugar respectivamente.

Además, Lara Feijoo del Kayak Tudense compitió en la final de K1 200 metros donde ocupó una meritoria séptima plaza. Su compañera de equipo Cristina Soutelo junto a Antía Romero del Piragüismo Rías Baixas, finalizó en octavo lugar en la final de C2 500 metros.

En la modalidad de paracanoe el rianxeiro Adrián Mosquera completó una excelente competición al finalizar en cuarto lugar.

Por último, el palista del Breogán Diego Romero compitió esta tarde en la regata individual de C1 5000 metros. Romero se vio afectado por una decisión arbitral que le privó de la medalla de bronce.

Faltaban tres vueltas para el final, cuando el palista italiano Carlo Tachini se saltó una de las boyas de paso del recorrido, a pesar de las reclamaciones por parte del equipo español, los árbitros dieron la medalla de bronce al italiano, privando así a Diego Romero de la gloria europea.

 

Resultados.