Skip to main content

El piragüismo pontevedrés está de celebración después de las dos medallas conseguidas por Antía Jácome y Adrián Siero, en la última jornada de los campeonatos de Europa de piragüismo de Múnich 2022.

La pontevedresa Antía Jácome se proclamaba esta mañana campeona de Europa en la prueba de C1 200 metros, al imponerse a sus rivales con un tiempo de 48.642, en segundo y tercer lugar, entraron en meta la ucraniana Liudmyla Luzan (49.271) y la croata Vanesa Tot (49.489).

Jácome, no pudo competir en el último mundial de Canadá al no lograr clasificarse, este campeonato europeo le valió para demostrar que el nivel de la canoa española está en lo más alto del ranking mundial.

La palista del E.P. Ciudad de Pontevedra tuvo que esforzarse al máximo en una carrera en la que salió por detrás de sus rivales. Palada tras palada fue recortando distancia hasta alcanzar la victoria.

Para Antía esta no fue la única medalla del día. Dos horas antes, junto a la madrileña María Corbera, conseguía la medalla de plata en la final de C2 200 metros. La victoria fue para Hungría, mientras que el tercer puesto sería para Alemania.

La dupla formada por Adrián Sieiro y el balear Joan Moreno, funcionó a la perfección en el día de hoy. Desde el inicio de la prueba la embarcación española se situaba en primera posición, para no ceder ante los ataques de sus rivales en ningún momento.

El dominio español tradujo en un tiempo final de 1´44´´822 milésimas, 600 milésimas después, cruzaban la línea de llegada en segundo lugar la pareja de Polonia, el tercer puesto sería para Alemania.

Además, en el día de hoy compitió el palista de Betanzos Iván Fernández en la final de K1 200 metros, en la que alcanzó el noveno lugar.

 

Resultados