Skip to main content

El Náutico Firrete triunfó el sábado, una vez más, en su gran prueba de la temporada. El equipo local se impuso en la edición número 55º de la tradicional Baixada do Eume, por delante del Ría de Betanzos y Cabanas KDM.

Numeroso público arropó en la tarde de ayer a los palistas que participaban en la LV edición de la Baixada do Eume durante todo el recorrido, que comenzó en el segundo refugio del Eume para los participantes en K-2 y K-1 hombres y desde el primero para las canoas y las mujeres. En la competición tomaron parte más de 200 piragüistas en representación de 27 clubes.

La suma de los puntos dio como vencedor por equipos al Náutico Firrete, que se hizo con el trofeo por sexto año consecutivo, con 2223 puntos, seguido por el Club Ría de Betanzos (1.341) y el Club Cabanas KMD (918).

La embarcación de la pareja local formada por Antonio Rey y Santiago Cruz, sería la vencedora del descenso en K2 por delante de Neftalí Paraje y Adolfo Monteagudo del Ría de Betanzos, la tercera posición fue para los componentes del Cofradía Pescadores Portonovo de Iván Domínguez y Raúl Piñeiro.

Jesús Rodríguez León, del Fluvial O Barco, venció en la prueba de K-1 senior, le siguieron el asturiano Guillermo Fidalgo y Adrián Carpente (Náutico Cambre).

Otros triunfos importantes fueron los de Francisco Rocha (Ría de Betanzos) seguido por David Maquieira (Náutico O Muiño) y Antón Matos (Piragüismo Poio) en C-1 sénior, mientras que Carmen Villar del Kayak Tudense ganaba en K-1 mujer sénior, completaron el podio Enma Vía (Ría de Betanzos) y Sofía Rodríguez (Náutico Firrete).

La categoría de K2 mujer senior dejó como vencedoras a Rebeca Vázquez formando pareja con Andrea Piñeir (Náutico Firrete), segundas fueron Valeria Romero y Andrea López (Cidade de LUgo), mientras que la tercera plaza sería para Mónica Filgueiras y María Rodríguez, del Cabanas KDM.

Resultados.