El Campeonato del Mundo Sprint Junior y Sub-23 2022 que comenzó hoy en Szeged, Hungría, lo hizo de la mejor forma para los representantes gallegos. Las seis embarcaciones con presencia gallega que tomaron parte en la primera jornada del evento consiguieron el pase a la final de medallas, previstas para el próximo viernes.
Los primeros en entrar en competición fueron Iago García y Mauro Domínguez en el K4 500 metros juvenil donde los acompañaban Rubén García y Carlos García.
El barco español se impuso en la primera serie eliminatoria de la mañana, consiguiendo así el pase directo a la final de la distancia. A las 10:19 lucharan por el podio.
Le siguieron, los hermanos Diego y Noel Domínguez en el C2 500 metros Sub-23, pese a que en la eliminatoria sucumbieron ante el poderío de la dupla brasileña, en las semifinales se impusieron con claridad para clasificarse para la final A. Su carrera será a las 10:28.
El mismo camino hasta la final tuvieron que recorrer Claudia Couto junto a Julia Espinosa en el C2 femenino. La pareja española pasó a la final después de conseguir la tercera posición en la semifinal de la tarde. A las 11:16 competirán por la gloria mundialista.
La embarcación de Lara Feijoo, Carolina García, Bárbara Pardo y Aida Bauza, finalizaron en tercer lugar de su serie de clasificación. Este puesto les da el pase directo a la final A que se celebrará a las 11:58.
Una de las regatas más ajustadas de la mañana sería la del K4 500 metros Sub-23 de Iván Fernández, Pablo Roza, Adrián del Río y Lázaro López. El combinado español luchó por la primera plaza de la eliminatoria codo con codo con la tripulación checa, al cruzar la línea de meta, España sería primera con tan sólo 3 milésimas de ventaja. A las 12:46 del viernes competirán por el oro en la final.
Por último, Martín López y Javier García conseguían esta tarde la clasificación para la final del K2 1000 metros de la categoría juvenil, después de lograr la victoria en su semifinal de manera clara y contundente, demostrando que pueden luchar por las medallas el viernes a las 12:13.