📸Manuel Montilla
La segunda jornada del Campeonato del Mundo Sprint Junior y Sub-23 2022 de Hungría, finalizó con la consecución de cinco finales de medallas para el sábado. La expedición gallega sigue con la racha de buenos resultados de ayer.
La embarcación juvenil formada por el palista del Piragüismo Verducido Mauro Domínguez junto al sevillano Carlos García consiguió el pase a la final del K2 500 metros, después de clasificarse en tercera posición en la semifinal. EL sábado a las 9:51 lucharan por el podio.
El C4 juvenil de Pedro Torrado del Piragüismo As Torres y Carlos Picón del Náutico O Muiño junto a Asier Cortijo y Asier Ros, finalizó la serie de clasificación en un meritorio tercer puesto que les permite disputar la final prevista para el sábado a las 10:00.
La pontevedresa Claudia Couto participaba en el C1 500 Sub-23, donde después de un ajustado cuarto puesto, en la serie que la relegaba a pasar por las semifinales, se repuso y consiguió la victoria que le daba el pase a la final del sábado a las 11:16.
Por segundo día consecutivo, los hermanos Noel y Diego Domínguez salían a competir en el C2 1000 metros Sub-23. La pareja española realizaba una de las mejores regatas del día, en la que superaba a la dupla de Brasil en los últimos metros para llevarse la victoria y el consiguiente pase directo a la final.
Carolina García junto a Bárbara Pardo competían en el K2 500 metros Sub-23. Después de no clasificarse de forma directa en la serie, compitieron en la semifinal de la tarde donde lograron entrar en tercer lugar por detrás de Noruega y Alemania.
Irene Lata en el K1 1000 metros Sub-23 y Valeria Oliveira en el C1 500 metros juvenil, tuvieron que conformarse con la clasificación para las finales B de sus pruebas.